5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Síndrome de Ovario Poliquístico "De los Conceptos Básicos a los Avances Clínicos"

96
91.20
La presente obra adopta un acercamiento holístico y global a todos los aspectos del síndrome de ovario poliquístico (SOP) y ofrece una guía de referencia acerca de su diagnóstico, tratamiento y control. Presenta un enfoque coherente y basado en la evidencia, así como recomendaciones para la práctica clínica fundamentadas en los más recientes avances científicos. Único en su género, este útil manual proporciona herramientas para la toma de decisiones a endocrinólogos, especialistas en técnicas de reproducción asistida, ginecólogos y residentes que diagnostican y ofrecen tratamiento a mujeres que padecen esta compleja enfermedad crónica.

Cubre todos los aspectos del manejo del SOP a lo largo de la vida de la paciente, incluyendo los problemas y retos metabólicos, endocrinos y psicológicos tanto a medio como a largo plazo.
Adopta un enfoque integrador para la comprensión de la fisiopatología y del control del SOP en mujeres adultas y adolescentes, poniendo el foco en los aspectos genéticos, los micro-ARN y los factores de riesgo.
Incluye información sobre aspectos clínicos, hormonales y metabólicos, y acerca de criterios diagnósticos y fenotipos.
Ofrece opciones de control y tratamiento para síntomas comunes como el hirsutismo o la irregularidad menstrual, así como consejos para la planificación familiar, incluyendo un capítulo acerca de la subfertilidad y otro sobre el equivalente masculino del SOP. Recoge las comorbilidades más frecuentes, y ofrece una sección acerca de enfoques globales que aborda las preocupaciones, las prácticas y los estigmas sociales específicos con que cada cultura se aproxima a este trastorno.
Aborda el uso de la medicina complementaria y alternativa, las modificaciones del estilo de vida y la terapia comportamental en el control del SOP.
Incluye acceso a la versión electrónica completa del libro (en inglés) a través de Elsevier eBooks+.




SECCIÓN I. ASPECTOS GENERALES DEL SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO. 1. Introducción al síndrome de ovario poliquístico. 2. Fenotipos del síndrome de ovario poliquístico. 3. Síndrome de ovario poliquístico en adolescentes. SECCIÓN II. PATOLOGÍA Y PRESENTACIÓN CLÍNICA. 4. Fisiopatología del síndrome de ovario poliquístico. 5. Interacción de las adipocitocinas con el síndrome de ovario poliquístico. 6. Interrelación entre el estrés oxidativo y la inflamación crónica en la patogenia del síndrome de ovario poliquístico. 7, Síndrome de ovario poliquístico y subfertilidad: desregulación de la ovulación y problemas de fertilidad (características clínicas y fisiopatología). 8. Características clínicas y presentación del síndrome de ovario poliquístico 9. Criterios diagnósticos del síndrome de ovario poliquístico. 10. Síndrome de ovario poliquístico y síndrome metabólico: riesgos en edades avanzadas. 11. Síndrome de ovario poliquístico y salud mental. 12. Síndrome de ovario poliquístico y enfermedad hepática grasa no alcohólica. 13. Equivalente masculino del síndrome de ovario poliquístico. SECCIÓN III. TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO Y LAS COMORBILIDADES ASOCIADAS. 14. Tratamiento farmacológico del síndrome de ovario poliquístico: irregularidades menstruales. 15. Tratamiento farmacológico del síndrome de ovario poliquístico: hirsutismo y acné. 16. Tratamiento farmacológico del síndrome de ovario poliquístico: pérdida de peso. 17. Función de los sensibilizadores a la insulina en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico. 18. Reducción del riesgo cardiovascular en el síndrome de ovario poliquístico. 19. Tratamiento de la subfertilidad en el síndrome de ovario poliquístico. 20. Tratamiento de los riesgos asociados al embarazo en el síndrome de ovario poliquístico. 21. Importancia de las modificaciones del estilo de vida. 22. Papel de la medicina complementaria y alternativa en el síndrome de ovario poliquístico. 23. Recomendaciones basadas en la evidencia para la práctica clínica (orientaciones futuras: investigación y práctica). SECCIÓN IV. ABORDAJE GLOBAL DEL SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO. 24. Síndrome de ovario poliquístico en mujeres sudasiáticas. 25. Análisis de la situación del síndrome de ovario poliquístico en Asia central y oriental. 26. Análisis de la situación del síndrome de ovario poliquístico en el Sudeste Asiático. 27. Análisis de la situación del síndrome de ovario poliquístico en Asia occidental. 28. Análisis de la situación, las creencias culturales, el estilo de vida y el impacto psicológico del síndrome de ovario poliquístico en Europa. 29. Enfoque global del síndrome de ovario poliquístico en África. 30. Síndrome de ovario poliquístico en Norteamérica.
ISBN
978-84-1382-620-2
EAN
9788413826202
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
248
Largo
280
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
22-03-2024
Año de edición
2024
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-