5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Queratocono "Diagnóstico y Tratamiento"

120
114.00
Queratocono. Diagnóstico y tratamiento es una obra concisa y de fácil lectura que ofrece prácticas orientaciones clínicas para el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz de esta alteración ocular, con el objetivo de contribuir a mitigar la pérdida visual sin interferir en la calidad de vida de los pacientes. Desde el diagnóstico y la intervención precoces hasta los tratamientos y los abordajes quirúrgicos más actuales, este manual reúne la información esencial necesaria para especialistas en córnea, oftalmólogos generales, residentes y optometristas.

- Ofrece orientaciones paso a paso y perspectivas de la práctica real aportadas por reputados especialistas internacionales.
- Abarca los más recientes avances en trasplante de córnea, cross-linking del colágeno corneal en pacientes adultos y pediátricos, anillos corneales intraestromales, lentes intraoculares, regeneración corneal y cirugía láser.
- Incluye cuadros de consulta rápida en los que se destacan aspectos clínicos esenciales, dificultades, posibles complicaciones y directrices clínicas.
- Presenta casos prácticos reales que cubren desde la afectación incipiente hasta los estados avanzados de la enfermedad.
- Cuenta con imágenes de gran calidad del queratocono en sus distintos estadios obtenidas por OCT, microscopía de Brillouin, cámara de Scheimpflug sola y combinada con discos de Plácido, discos de Plácido combinados con AS-OCT, y fotografías clínicas y quirúrgicas, entre muchas otras.

INDICE:
SECCIÓN 1. PRINCIPIOS DEL QUERATOCONO.
1. Queratocono: breve historia. 2. Queratocono: definiciones. 3. Epidemiología del queratocono. 4. Genética del queratocono. 5. Fisiopatología del queratocono. 6. Biomecánica del queratocono.
SECCIÓN 2. CLASIFICACIÓN CLÍNICA Y EVOLUCIÓN.
7. Sistemas de clasificación del queratocono. 8. Evolución clínica y progresión del queratocono.
SECCIÓN 3. DIAGNÓSTICO Y TRASTORNOS ASOCIADOS.
9. Diagnóstico diferencial del queratocono. 10. Queratocono: enfermedades sistémicas asociadas. 11. Inflamación en el queratocono. 12. Psicología del queratocono. 13. Inteligencia artificial y queratocono.
SECCIÓN 4. ESTUDIOS DE IMAGEN.
14. Topografía corneal en el queratocono. 15. Estudios de imagen de Scheimpflug en el queratocono y la enfermedad ectásica. 16. Tomografía de Scheimpflug dual y topografía de Plácido. 17. Análisis del frente de onda ocular. 18. Mapas de espesor epitelial para la detección del queratocono mediante ecografía digital VHF u OCT del segmento anterior. 19. Microscopia confocal. 20. Otras herramientas de diagnóstico por imagen para el queratocono.
SECCIÓN 5. TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO.
21. Queratocono: diagnóstico y tratamiento con gafas y lentes de contacto.
SECCIÓN 6. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO.
22. Planificación quirúrgica en el queratocono. 23. Segmentos de anillos corneales intraestromales: mecanismo de acción y técnicas. 24. Aspectos anatómicos de los segmentos de anillos intracorneales para el tratamiento del queratocono y otras ectasias corneales. 25. Segmentos de anillos corneales intraestromales: resultados y complicaciones. 26. Cross-linking corneal: historia, fisiología y técnicas. 27. Cross-linking corneal: resultados y complicaciones. 28. Cross-linking del colágeno corneal en pacientes pediátricos con queratocono. 29. Cirugía láser corneal para el queratocono. 30. Lentes intraoculares fáquicas. 31. Queratoplastia lamelar en el queratocono. 32. Queratoplastia penetrante en el queratocono. 33. Procedimientos combinados para el queratocono. 34. Técnicas quirúrgicas alternativas: trasplante de membrana de Bowman y técnicas de regeneración estromal. 35. Cirugía de cataratas en pacientes con queratocono. 36. Terapia celular del estroma corneal, un nuevo tipo de cirugía corneal para el queratocono y las distrofias corneales: experiencia de investigación traslacional. 37. Tratamiento médico y quirúrgico de la hidropesía corneal.
SECCIÓN 7. CASOS PRÁCTICOS.
38. Queratocono central: caso práctico. 39. Queratocono muy incipiente: caso práctico. 40. Queratocono avanzado: caso práctico.
ISBN
978-84-1382-550-2
EAN
9788413825502
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
610
Largo
229
Ancho
152
Peso
-
Edición
Fecha de edición
22-03-2024
Año de edición
2024
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-