5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Técnicas Hipopresivas en Fisioterapia

28
26.60
Cuando se habla de técnicas hipopresivas o gimnasia abdominal hipopresiva deben considerarse como elementos indisociables las técnicas posturales.

No se trata únicamente de ejercicios abdominales al uso, ya que su realización implica a otras estructuras corporales que deben estar en correcta armonía, libre de tensiones y restricciones para asegurar una buena práctica. Por ello, es erróneo tratar a los hipopresivos como ejercicios únicamente abdominales. Es indispensable, por tanto, que se comprenda, por un lado, la importancia de realizar estos ejercicios en una correcta postura, así como establecer unos buenos patrones respiratorios libres de restricciones en el plano estructural y dinámico del cuerpo, hasta finalmente hacer hincapié sobre las estructuras adyacentes en las que indirectamente actuarán estos ejercicios. El fin último que persigue el método hipopresivo es reducir la presión en las cavidades pélvica, abdominal y torácica para aportar resultados beneficiosos a la persona que los realiza. Cuando se habla de aprender a gestionar la presión interna, especialmente cuando se realizan actividades de la vida diaria tales como cargar peso, coger en brazos a niños, realizar deporte, sentarse correctamente, toser o reír, se está hablando de saber gestionar de manera correcta la postura en la que se realiza cada gesto deportivo, cada movimiento o cada posición estática para evitar la aparición de algias, patologías o lesiones.

Autor: García Sierra, Ana
Graduada en Fisioterapia por la Universitat de València, máster en Terapia Manual por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en suelo pélvico, preparación al parto, recuperación posparto, técnicas hipopresivas, pilates terapéutico, cadenas musculares y miofasciales. Actualmente ejerce su profesión dentro del ámbito de hospitales públicos del Sistema Aragonés de Salud, labor que compagina con la dirección y docencia en el máster en Fisioterapia en Atención Primaria de la Universidad CEU en colaboración con TECH School of Business. En 2021, publica su primera guía Fisioterapia en el parto: ejercicios y práctica con el convencimiento de poder ayudar a mejorar la salud obstétrica de las mujeres. En 2022, presenta Técnicas hipopresivas en fisioterapia para llegar tanto a profesionales que puedan ahondar en el método hipopresivo desde una visión biomecánica, como a todo el público que quiera comenzar a practicar los ejercicios hipopresivos.
ISBN
978-84-18980-51-0
EAN
9788418980510
Editor
Formación Alcalá, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
146
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
21-11-2022
Año de edición
2022
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-