5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Atención inicial al trauma grave. Las primeras 24 horas aborda la atención a la enfermedad traumática grave durante el periodo que engloba desde la atención prehospitalaria hasta al menos las primeras 24 horas. Aunque existen varios cursos que se ocupan de este tema, lo hacen parcialmente y centrándose sobre todo en la atención inicial, la toma de contacto con el enfermo y la toma de decisiones. Este manual destaca por ofrecer una perspectiva de la resucitación que abarca incluso más allá de las primeras 24 horas que forman parte del título. Se incluyen, además, temas como el trabajo en equipo, la comunicación, las cuestiones éticas, la atención a múltiples víctimas y los aspectos del manejo inicial en la unidad de cuidados intensivos.


Dirigida a personal de Enfermería, técnicos de Emergencias y profesionales de múltiples especialidades médicas (Anestesiología, Medicina Intensiva, Cirugía General, Traumatología, Neurocirugía y otras especialidades quirúrgicas), esta concisa obra incorpora además casos clínicos, vídeos y protocolos asistenciales online que aportan ejemplos de la aplicación práctica a los contenidos del manual.
Editado por profesionales vinculados principalmente a la UCI de Trauma y Emergencias (UCITE) del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) y otros especialistas del mismo centro, cuenta también con la participación de profesionales nacionales e internacionales de diferentes especialidades.
Destaca una precisa iconografía y el desarrollo de algunos temas a través de casos clínicos, apostando por las nuevas concepciones docentes basadas en el debate y razonamiento, que no en el conocimiento memorístico.
Se complementa con 14 videos que muestran de forma práctica las técnicas más habituales.
ISBN
978-84-1382-037-8
EAN
9788413820378
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
450
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-11-2022
Año de edición
2022
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-