5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Lesiones Complejas de Ligamento de Rodilla "Diagnóstico y Manejo"

99.85
94.86

Los doctores Fabrizio Margheritini, Jo o Espregueira-Mendes y Alberto Gobbi, cirujanos ortopédicos reconocidos mundialmente, editaron esta obra, Lesiones complejas de ligamento de rodilla, con la colaboración de médicos especialistas que trabajan en diversas instituciones de todo el mundo: centros médicos deportivos, facultades de deporte, grupos de investigación de biomateriales, departamentos de cirugía ortopédica, centros de medicina deportiva y laboratorios de biología de movimiento humano.

Este libro busca en primer lugar la comprensión de la anatomía y la patomecánica correcta de la rodilla, así como opciones de diagnóstico disponibles para lesiones complejas de rodilla, identificación de lesiones asociadas y la medición precisa de cualquier déficit residual con la cual tomar decisiones en cuanto al tratamiento. La obra se divide en 3 secciones y 18 capítulos, y trata temas como el algoritmo de manejo de luxaciones de la rodilla el seguimiento de esta lesión en la sala de emergencias el manejo de lesiones multiligamentarias de rodilla con el dispositivo para la evaluación de rodilla de Porto y evaluación y tratamiento de luxación de rótula, menisco, ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior, ligamento colateral medial, ligamento colateral lateral, ligamento rotuliano y fracturas asociadas a los ligamentos. Asimismo, la obra presenta capítulos que desarrollan con precisión las lesiones complejas de rodilla en pacientes jóvenes, la luxación en atletas profesionales, las complicaciones en las lesiones complejas de ligamento de rodilla y, por último, el papel de la biología en el desarrollo de tratamientos para la cirugía de ligamentos. Todo este temario ha sido ilustrado con más de 250 imágenes (ilustraciones, radiografías de rodilla, vistas artroscópicas, manejo quirúrgico).

Este libro está pensado para la formación de cirujanos deportivos de rodilla sin embargo, todo traumatólogo y residente de traumatología podrá encontrar en esta obra un horizonte más claro sobre el diagnóstico y manejo de lesiones complejas de la rodilla.

Parte I. Manejo
1 Luxaciones de rodilla: clasificación y algoritmo de tratamiento
2 Manejo en la sala de emergencias
3 Un dispositivo avanzado para la evaluación de la inestabilidad multiplanar en RM
4 Momento quirúrgico óptimo en lesiones ligamentarias combinadas
Parte II. Técnicas quirúrgicas
5 Lesiones traumáticas de rodilla
6 Lesiones del LCA + capsulares anterolaterales: procedimientos extraarticulares en combinación con reconstrucción del LCA
7 Aplicaciones clínicas para las lesiones combinadas de LCM y LCP
8 Manejo de lesiones complejas de rodilla: cómo manejar las lesiones combinadas del ligamento cruzado posterior y el complejo posterolateral
9 Lesiones de LCA-LCP
10 Manejo de la lesión combinada del ligamento cruzado anterior y el complejo posterolateral de la rodilla
11 Luxaciones agudas de rodilla
12 Luxaciones crónicas de rodilla
Parte III. Escenario específico
13 Fracturas asociadas con lesión ligamentaria de rodilla
14 Osteotomía en lesiones complejas crónicas del ligamento
15 Lesiones complejas de rodilla en pacientes jóvenes
16 Luxación de rodilla en atletas
17 Complicaciones en las lesiones complejas del ligamento de la rodilla
18 Tendencias futuras en la cirugía de ligamentos: el papel de la biología
ISBN
978-6-287-52820-8
EAN
9786287528208
Editor
Amolca. Actualidades Medico Odontologicas Latin.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
224
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
09-08-2022
Año de edición
2022
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-