5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

35
33.25
Puntos clave


- La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en las sociedades occidentales, y en particular en mujeres a partir de los 65 años. - Debido a su incidencia, mortalidad, secuelas y costes, la epidemiología de la enfermedad cardiovascular se aborda desde diferentes puntos de vista. - Resume aquellos aspectos de la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares que son particulares de la mujer respecto al hombre más allá de la mera curiosidad.

De interés para


- Especialistas en Cardiología. - Profesionales interesados en la salud de la mujer (médicos de atención primaria, etc.).

Índice de capítulos


1. Epidemiología de la enfermedad cardiovascular en la mujer. 2. Cardiopatía isquémica en la mujer. 3. Insuficiencia cardíaca en la mujer. 4. Mujeres y cardiopatías congénitas. 5. Mujeres y enfermedades valvulares adquiridas. 6. Hipertensión arterial en la mujer. 7. Hipertensión arterial en la mujer: menopausia y embarazo. 8. Arritmias, marcapasos y desfibrilador implantable en la mujer. 9. Patología arterial en la mujer. 10. Menopausia, enfermedad cardiovascular y tratamiento hormonal sustitutivo. 11. Embarazo y cardiopatía. 12. Anticoncepción hormonal oral y enfermedad cardiovascular. 13. Participación de mujeres en ensayos clínicos del área cardiovascular. Índice alfabético de materias.

Contenidos


Las enfermedades cardiovasculares tienen gran relevancia en los países occidentales por las siguientes causas: - Conllevan una elevada mortalidad y morbilidad. - Son capaces de alterar la calidad de vida. - Tienen gran repercusión desde el punto de vista económico. Las enfermedades cardiovasculares suponen en España la primera causa de muerte de la población, por delante de las enfermedades oncológicas y de los traumatismos, y en particular en mujeres a partir de los 65 años. Debido a su enorme importancia en términos de incidencia, mortalidad, secuelas y costes, la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares se ha abordado desde muy variados puntos de vista y de manera abundante. Por los mismos motivos, se han investigado, con mucha mayor intensidad en los hombres que en las mujeres, todos los aspectos relacionados con las enfermedades cardiovasculares, incluyendo epidemiología, tratamiento y prevención. En esta obra se pretende resumir aquellos aspectos de la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares que son particulares de la mujer respecto al hombre y que pueden tener importancia más allá de la mera curiosidad.
Autores
Materias
ISBN
978-84-458-0900-6
EAN
9788445809006
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
268
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2000
Año de edición
2000
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-