5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Escoliosis Idiopática "Tratamiento Conservador con Bandas Elásticas. Manual Teórico-Práctico Del Método Rovatti"

31.72
30.13
El Método Rovatti ofrece a los profesionales del sector un método que, partiendo de los mismos conceptos básicos de la gimnasia lionesa, promueve aún más la participación del paciente como un sujeto activo en el proceso personal de reeducación y autocorrección. En particular, el Método Rovatti trabaja con bandas elásticas profesionales de diferentes densidades y resistencias, literalmente capaces de envolver y moldear la columna vertebral -casi como si fueran las mismas manos del terapeuta. Así, se superan los límites de los tratamientos fisioterápicos y cinesiterápicos definidos con una relación vis-à-vis entre el terapeuta y el paciente.

? Este tipo de tratamiento permite seguir más pacientes simultáneamente con una doble ventaja: a los pacientes jóvenes les ofrece un método correctivo más fácil de aceptar, trabajando en grupo con la posibilidad de comparar y compartir continuamente las experiencias y los resultados; la segunda ventaja es de carácter económico para las familias que se encuentran en condiciones de seguir un proceso terapéutico exigente.



? Este manual teórico-práctico ofrece, más allá de la ilustración de los principios teóricos, una antología de ejercicios (alrededor de 80) que son fundamentales y característicos del Método Rovatti , y explica e ilustra la modalidad de ejecución, los principios y los objetivos correctivos.



? Los ejercicios están organizados en categorías según la finalidad correctiva y son propuestos a los pacientes en relación con el riesgo de progresión de la propia enfermedad escoliótica.


Índice de capítulos


Prólogo. Prefacio. Autores. Introducción.

PRIMERA PARTE. Escoliosis: del examen postural al tratamiento conservador.

Escoliosis y cinesiterapia. Actitud escoliótica y escoliosis. Clasificación de las escoliosis. Escoliosis menores o paramorfismos. Escoliosis estructuradas o dismorfismos. Dismorfismos graves. Dismorfismos con madurez esquelética completada.

Examen cinesiológico postural y funcional. Ficha personal. Examen cinesiológico postural. Simetría de los hombros y de las escápulas. Triángulo del talle. Eje occipital. Anomalías en otras partes del cuerpo. Análisis de las curvas sagitales. Equilibrio de la pelvis. Medición de las gibosidades. Evaluación de la reducción de la curva escoliótica. Evaluación telerradiográfica en ortostatismo. Test de Risser. Observación de la oblicuidad de las costillas. Medición de la escoliosis, ángulo de Cobb. Medición del ángulo de la curva lordótica. Examen cinesiológico funcional. Acortamiento del psoas. Retroversión de la pelvis y resistencia abdominal. Flexión anterior del tronco. Retracción de los músculos pectorales (en retroversión de la pelvis). Cifotización activa. Inclinación activa lateral. Prueba oculomotora. Pruebas de evaluación de la capacidad coordinativa. Evaluación de un posible corsé ortopédico. Asesoramiento. Plan de trabajo personalizado y protocolo cinesiológico.

Método Rovatti . Búsqueda de un nuevo esquema corporal. Tratamiento con el uso de las bandas elásticas. Relación terapeuta-paciente. Notas para la interpretación de los ejercicios.



SEGUNDA PARTE. Tratamiento con las bandas elásticas: programas de trabajo específicos.

Escoliosis menores y paramorfismos.

Escoliosis estructuradas, dismorfismos y dismorfismos graves.

Dismorfismos con madurez esquelética completada.



Bibliografía.

Entrevista a Emanuele Rovatti.
ISBN
978-88-7051-641-8
EAN
9788870516418
Editor
Ediciones Ergón, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
144
Largo
270
Ancho
210
Peso
467
Edición
Fecha de edición
17-09-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-