5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Investigación en Enfermería "Desarrollo de la Práctica Enfermera Basada en la Evidencia"

55.56
52.78
Texto consolidado tras siete ediciones que ofrece una visión única, útil y crítica de la investigación publicada para la práctica basada en la evidencia (PBE).
Escrito y organizado para facilitar la lectura, la comprensión y la valoración crítica de los estudios, presenta las siguientes características:
- Cobertura de los conocimientos actuales de la PBE, de importancia vital en enfermería.

- Equilibrio entre las metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa.

- Introducción a la investigación de métodos mixtos y de resultados.

- Ilustración profusa de los principales conceptos de la literatura enfermera más reciente sobre investigación en las distintas áreas de la práctica de la enfermería.

- Redacción clara y concisa a lo largo de todos los capítulos para facilitar el aprendizaje a los estudiantes.

- Referencias bibliográficas electrónicas y sitios web que dirigen a una extensa información sobre lectura, valoración crítica y uso de conocimientos de investigación en la práctica.

Escrita por las expertas en el área de la investigación en enfermería Susan K. Grove y Jennifer R. Gray, esta obra ofrece las claves para comprender y evaluar la investigación publicada, y aplicarla a la práctica asistencial.


1. Introducción a la investigación en enfermería y su importancia en el desarrollo de una práctica basada en la evidencia. 2. Introducción a la investigación cuantitativa. 3. Introducción a la investigación cualitativa. 4. Análisis de la ética en investigación en enfermería. 5. Evaluación de los problemas, los propósitos y las hipótesis de investigación. 6. Comprensión y valoración crítica de la revisión de la literatura científica. 7. Comprensión de la teoría y los marcos de investigación. 8. Introducción a los diseños de investigación cuantitativa. 9. Análisis de poblaciones y muestras en investigación. 10. Clarificación de la medición y la recogida de datos en investigación cuantitativa. 11. Consideraciones sobre la estadística en investigación. 12. Valoración crítica de la investigación cuantitativa y cualitativa para la práctica enfermera. 13. Creación de una práctica enfermera basada en la evidencia. 14. Introducción a las metodologías de investigación adicionales en enfermería: investigación de métodos mixtos y de resultados. Glosario. Índice alfabético.
ISBN
978-84-9113-511-1
EAN
9788491135111
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
520
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
19-07-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
7
Colección
-
Nº de colección
-