5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Deglución de la A a la Z "Fisiopatología. Evaluación. Tratamiento. Incluye E-Book"

60.05
57.05
Los trastornos deglutorios pueden ser la manifestación de múltiples enfermedades y están asociados a complicaciones tales como déficits nutricionales, deshidratación, riesgos de aspiración, neumonía y muerte.

En ocasiones, la disfagia no es detectada, por lo que es necesario conocer los métodos actuales de evaluación clínica y los estudios complementarios para realizar un diagnóstico precoz y fiable, que permita planificar la necesidad de tratamiento y la vía de alimentación. La rehabilitación de la deglución constituye uno de los desafíos más importantes para los profesionales de la salud, ya que la deglución debe ser segura y eficaz para evitar complicaciones, tales como infecciones respiratorias, desnutrición y deshidratación. La demora en la toma de decisiones tiene un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, debido a la utilización crónica de cánulas de traqueostomía y de dispositivos para la alimentación, como sondas nasogástricas y gastrostomías.

La encrucijada aerodigestiva plantea una de las mayores dificultades en el manejo de los pacientes con vía aérea artificial, por lo que es relevante la participación del equipo interdisciplinario. En Deglución de la A a la Z (Segunda edición) se abordan los siguientes temas: " Aspectos fisiológicos de la deglución. " Fisiopatología en las diferentes afecciones que pueden ocasionar disfagia. " Detección de las alteraciones de la deglución mediante evaluación clínica y estudios complementarios. " Planificación del tratamiento. " Escalas de evaluación clínica y de calidad de vida para la valoración de la disfagia orofaríngea. " Lesiones de la vía aérea (que pueden ocasionar la presencia de una vía aérea artificial) y su relación con la disfunción deglutoria. " Posterior toma de decisiones para el cuidado nutricional del paciente. Dirigido a todos los profesionales involucrados en la atención de pacientes con trastornos deglutorios, esta segunda edición incluye su versión electrónica complementada con videos explicativos de diversas patologías. También disponible en versión solo electrónica.

Horacio Cámpora
Profesor Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Instituto Neurológico (FLENI). Clínica de Deglución FLENI, sede Escobar. Profesor Universitario. Buenos Aires, Argentina
Materias
ISBN
978-987-49-2236-6
EAN
9789874922366
Editor
Journal Ediciones
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
367
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
03-06-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-