5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
El cáncer es considerado como una de las grandes amenazas del siglo XXI. En el año 2018, se registraron alrededor de 18.1 millones de nuevos casos y se prevé que el número de nuevos casos aumente aproximadamente en un 70% en los próximos 20 años.

En esta patología la alimentación tiene una gran relevancia, ya que muchas de las personas enfermas desarrollan el denominado síndrome de caquexia cancerosa, que podría definirse de forma sencilla como una desnutrición muy severa y difícil de revertir. De hecho, esta desnutrición se ha considerado como responsable directa del 22% de las muertes por cáncer, además de afectar severamente la calidad de vida de los pacientes.

Por todo ello, el objetivo de esta guía es explicar de forma clara y sencilla en qué consiste esta patología, qué efectos secundarios se producen y cómo se altera la alimentación del paciente. Así mismo, ofrecer recomendaciones y consejos nutricionales que ayuden a las personas a mantener un mejor estado nutritivo y una mejor calidad de vida, y a hacer frente a la enfermedad y los tratamientos, ya que se ha constatado que un estado nutricional adecuado es clave para una mejor respuesta del organismo.
ISBN
978-84-9082-969-1
EAN
9788490829691
Editor
Universidad del Pais Vasco
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
80
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
16-04-2018
Año de edición
2018
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-