5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
¿Qué es la seguridad alimentaria? Este concepto hace referencia a la disponibilidad de alimentos suficientes, nutritivos e inocuos que satisfagan las necesidades para el desarrollo de una vida sana. En este libro se abordarán todos los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria desde el punto de vista de su inocuidad y a lo largo de la cadena alimentaria, desde su producción hasta el suministro al consumidor final.

En primer lugar, profundizaremos en todos los agentes responsables de la contaminación de los alimentos, para continuar conociendo las medidas de prevención necesarias para evitar que éstos se conviertan en causantes de toxiinfecciones alimentarias.

Así mismo, se abordarán temas de obligado cumplimiento por parte de la industria alimentaria, como es el desarrollo de programas de autocontrol basados en el APPCC y el registro de industrias. Para concluir, se realizará una revisión de la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria. Este libro pretende ser un manual completo e imprescindible para profesionales del campo de la seguridad alimentaria, responsables de calidad, consultores alimentarios, docentes, etc. Porque el conocimiento es la mejor medicina preventiva para garantizar el suministro de alimentos seguros del campo a la mesa.

Isabel M. Martínez Monsalve Doctora Cum Laude por la Universidad de Castilla-La Mancha y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Isabel Martínez presenta una larga experiencia profesional en el ámbito de la consultoría alimentaria y de la docencia. Ha trabajado como técnico de laboratorio en la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha) y ha colaborado en la impartición de charlas, conferencias y prácticas de laboratorio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Universidad de Castilla-La Mancha). Así mismo, dispone de una amplia experiencia profesional en el ámbito privado como Directora Técnica de laboratorio, responsable del departamento de formación y consultora alimentaria. También es de destacar su experiencia como docente en el ámbito público y privado en programas de formación en Higiene y Seguridad alimentaria. Autora y coautora de los libros "Sistemas APPCC en establecimientos del sector de la restauración. Implantación y Validación" y Neuroacción. La neurociencia aplicada a las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte , respectivamente. En la actualidad compagina su trabajo como consultora alimentaria y Directora Técnica de laboratorio, con la docencia universitaria en la Universidad Isabel I (Burgos) y la impartición de cursos y programas de formación relacionados con la seguridad alimentaria
Autores
ISBN
978-84-13-23862-3
EAN
9788413238623
Editor
Formación Alcalá, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
182
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
26-03-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-