5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Guía de la Alimentación Saludable para la Atención Primaria y Colectivos Ciudadanos

12.95
12.30
La nueva Guía de la alimentación saludable, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en colaboración con las sociedades científicas referentes en Atención Primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP y semFYC), pretende acercar a los profesionales de la salud, y al público en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y hábitos saludables.

Esta guía está realizada para apoyar la labor asistencial y de educación nutricional que realizan los diferentes profesionales de la salud. Sus contenidos técnicos están basados en evidencia científica y han sido desarrollados y evaluados por profesionales de la nutrición y la salud.

Los contenidos de la Guía y las recomendaciones alimentarias realizadas respetan el modelo alimentario actual de nuestra población. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar a la población a organizarse mejor con el proceso de su alimentación en todos sus matices. La Guía no pretende prohibir, censurar, poner a dieta, posicionar los alimentos en buenos y malos. Quiere ser una ayuda posible, una guía asumible, un recurso sostenible. En el marco metodológico de la Nutrición Comunitaria pretende asesorar para mejorar la alimentación en todos sus aspectos: elección responsable, compra, preparación, cocinado, conservación, seguridad, interpretación del etiquetado nutricional o sostenibilidad, entre otros.

Cada capítulo de esta guía proporciona consejos, información y formación sobre las formas más saludables de consumir alimentos, desde preparar un menú saludable hasta recomendaciones generales sobre compra, etiquetaje, conservación, consejo dietético, alimentación en la red y educación alimentaria.
ISBN
978-84-08-20193-9
EAN
9788408201939
Editor
Planeta, S.A. Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
200
Largo
210
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
20-03-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-