5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Enciclopedia del Dominó

20.8
19.76
ENCICLOPEDIA DEL DOMINÓ es una recopilación de los diferentes modalidades de jugar al dominó, con especial atención al llamado domino por parejas, o dominó a compañeros que es la disciplina más usual en España.

Comienza con la etimología y origen, así como una serie de consideraciones sobre el juego, las ventajas de su práctica, si es posible definirlo como deporte, la participación de las mujeres y su utilidad como actividad cognitiva, ofreciendo otras varias actividades que pueden servir para iniciar y/o entrenar la mente para ser un buen jugador de dominó.

Se detallan varias maneras de celebrar torneos, que sirven para competiciones por parejas o individuales.

Ya dentro del apartado del dominó por parejas se comenta y se aconsejan las situaciones básicas que se dan en las partidas que a diario se celebran con especial dedicación a las funciones principales, a saber: la salida, la pensada y el cierre. Se detalla una mano completa, con análisis de todas las fichas jugadas, por los diferentes participantes
Se contemplan otros sistemas para jugar, distintos de los tradicionales, que igualmente pueden servir para complementar los sistemas de juego de las parejas más avezadas.
Asimismo se dan una serie de recomendaciones generales, basadas en la experiencia de miles de partidas seguidas por el autor.
Dentro de este apartado también se detallan, chistes, refranes y consideraciones que se deben tener en cuenta en las partidas.
En Hispanoamérica y en el sur de los Estados Unidos, existe una gran afición a los juegos de dominó, aunque igual que en España, principalmente al domino por parejas , donde hay diferentes peculiaridades, sobre todo en las naciones caribeñas, aunque en los campeonatos mundiales se usa la forma tradicional.

En toda la Península se practican otros juegos diferentes, que se están perdiendo paulatinamente, como son el pase, la garrafina, el pínfano, etc. Para su conocimiento se explica el objetivo de estas variantes, con la humilde aspiración de que no se pierdan en las generaciones venideras.

Finalmente se detallan juegos de dominó en otros países. Son de destacar el tren mejicano, el matador ruso y las variantes de cruces (muy convenientes para jugar con menores). El muggins británico es un modo muy similar al pínfano español. Sin embargo, el juego que presenta mayor complejidad es el spielsteinen que se juega principalmente en Alemania y Suiza. Incluso se celebran campeonatos mundiales, donde participan varios países.
Para terminar se marcan las posibilidades del juego por internet, el glosario y la bibliografía recomendada.
Como apéndice se incluye el reglamento de la Federación Española de Dominó, que se utiliza para los diferentes campeonatos nacionales.
Materias
ISBN
978-84-9160-075-6
EAN
9788491600756
Editor
Editorial Círculo Rojo
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
132
Largo
290
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
30-01-2016
Año de edición
2016
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-