5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Protegerse en el Siglo XXI "Principios Básicos de Nutrición Ortomolecular"

38
36.10
DESCRIPCION:
¿Qué es la Medicina Ortomolecular? ¿Qué son las megadosis de vitaminas? ¿Qué son las CDR o Cantidad Diaria Recomendada? ¿Por qué mi multinutriente contiene cantidades más elevadas que las CDR? ¿Qué son los suplementos dietéticos? ¿Si sigo una dieta variada tengo un aporte suficiente de todos los nutrientes necesarios? ¿Qué me aporta tomar un/unos suplementos dietéticos a mi dieta, si esta es equilibrada? Todas esas preguntas surgen ante la escasa, y a veces poco rigurosa información, en relación con los llamados "suplementos dietéticos". El objetivo de este manual es dejar bien claras las bases de la medicina ortomolecular, las herramientas que utiliza dicha terapia y su utilidad para el ser humano, tanto en el campo preventivo como terapéutico. Una comunidad científica cada vez más numerosa y unánime asegura que los males más importantes que afectan a las llamadas sociedades desarrolladas están relacionados con unos hábitos equivocados. De hecho, el sobrepeso la diabetes tipo II, la hipertensión, la arteriosclerosis, la osteoporosis, etc., son una pandemia que se derivan de estos malos hábitos. Un aporte equilibrado de la dieta no es forzosamente suficiente en nuestros días y cada vez más estudios científicos avalan la necesidad de una "suplementación responsable a la dieta" con el fin de prevenir enfermedades e incluso de tratarlas si aparecen los síntomas.

La formación del autor en "Terapias Complementarias", como terapeuta Phyto-Ortomolecular, miembro de la "Asociación Española de Medicina Sistémica" y miembro igualmente de la "Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular", hace que se incluya en el libro información relevante que permite asesorar y/o tratar si es necesario y así lo aconsejan las circunstancias individuales. Es una obra que aporta de forma abundante y suficiente aspectos relevantes para la salud humana, ya que muchas personas están deseosas de aprender todo lo posible sobre la aplicación de fórmulas nutracéuticas y las formas de prevenir las enfermedades mediante una alimentación correcta, es decir, adaptada a su individualidad. La gente está deseosa de saber qué tiene que hacer para conservar la salud y añadir vida a los años. Una vez más primará la prevención desde la base y con la certeza de que se ha aprendido a hacer las cosas bien a la hora de elaborar una estrategia individual donde los alimentos + la nutrición con suplementos está optimizada a las necesidades individuales. Este libro será de gran ayuda para farmacéuticos, laboratorios, médicos, especialistas en nutrición y para cualquier persona interesada en la salud y mejorar su calidad de vida por medio de la nutrición ortomolecular.

INDICE:
1-. Planteamiento de la salud desde una nueva perspectiva. 1.1. Recorrido histórico y aportación a la Nutrición Ortomolecular. 1.2. Propuesta de estrategia en Nutrición Ortomolecular. 1.3. Nutrientes para la vida / Funcionamiento Bioquímico. 1.4. Valor funcional de los alimentos (Dieta Mediterránea). 2.- Principios de Bioquímica y metabolismo. 2.0. Herramientas de la Nutrición Ortomolecular: (Los nutrientes descripción Metabolismo acción contraindicaciones interacción fármaco-suplemento suplemento-suplemento déficits posología etc.). 2.1. Vitaminas. 2.2. Minerales. 2.3. Aminoácidos. 2.4. Ácidos Grasos Esenciales (AGEs). 2.5. Enzimas. 2.6. Prebióticos. 2.7. Nutrientes Auxiliares. 2.8. Fitoterapia / Adaptógenos / Fotoquímicos. 2.9. El caso particular de la DHA. 3.- Apoyos necesarios en Nutrición Ortomolecular. 3.1. Trofología Alimentaria asociada a Patologías. 3.2. Diccionario de Alimentos indispensables en Trofología Alimentaria. 3.3. Importancia Trofológica del Aceite de Oliva. 3.4. Situaciones Fisiológicas que requieren Suplementación de Refuerzo. 3.5. Terminologías (Glosario). 4.- Anexo. 4.1.Tablas de apoyo. 4.2. Contenido de carotenoides en Frutas / Verduras. 4.3. Aditivos alimentarios. 4.4. Valor promedio de contenido de Minerales. 4.5. Antioxidantes / Fuentes / Función organísmica. 4.6. Caldos Trofoterapeúticos.
ISBN
978-84-947824-7-3
EAN
9788494782473
Editor
A. Madrid Vicente, Ediciones
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
522
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
21-09-2018
Año de edición
2018
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-