5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Hemostasia y Trombosis en la Práctica Clínica

66.54
63.21
En las últimas décadas se han producido innumerables progresos en el ámbito de la hemostasia y la trombosis, que abarcan desde avances en la genética de los estados trombofílicos y hemorrágicos a nuevas pruebas diagnósticas, algoritmos de decisión y estrategias terapéuticas, entre las que irrumpen con fuerza los anticoagulantes orales de acción directa, que van a revolucionar el tratamiento de la trombosis, y nuevos factores para el tratamiento de coagulopatías congénitas, en particular hemo?lias A y B, pero también para otros trastornos hemorrágicos menos frecuentes.



Este libro revisa los más importantes avances en el conocimiento de la ?siopatología, diagnóstico y novedades terapéuticas en numerosos procesos de naturaleza trombótica, que representan la principal causa de mortalidad en nuestro medio, así como en el de las diátesis hemorrágicas congénitas y adquiridas. El tratamiento moderno y actual contempla la individualización de todos los pacientes, lo que se ha denominado medicina de precisión .



Se ha puesto especial interés en la orientación terapéutica según la evidencia cientí?ca más reciente, sobre la base de estudios clínicos randomizados y guías nacionales e internacionales de consenso.



Se examina con detalle la ?siología de la hemostasia, aspectos prácticos del laboratorio, patología de la hemostasia primaria, coagulopatías congénitas y adquiridas, estados trombofílicos y patologías trombóticas, con un apartado dedicado al manejo antitrombótico en situaciones especiales y capítulos enfocados al paciente pediátrico y a la patología obstétrica.



Índice de capítulos (extracto)

1. Fisiología de la hemostasia

2. Laboratorio en hemostasia

Pruebas diagnósticas en alteraciones plaquetarias. Pruebas básicas de coagulación. Pruebas diagnósticas en diátesis hemorrágicas y estados protrombóticos. Pruebas globales de la coagulación.

3. Introducción a las alteraciones de la hemostasia

4. Patología de la hemostasia primaria

Trombocitopenias. Trombocitopenia inmune. Trombocitopatías congénitas y adquiridas. Enfermedad de von Willebrand.

5. Coagulopatías congénitas

Hemo?lia: diagnóstico y clasi?cación. Pro?laxis en hemo?lia. Pro?laxis clásica. Pro?laxis personalizada. Hemo?lia: tratamiento. Hemo?lia: factores implicados en el desarrollo de inhibidor. Tratamiento de la hemo?lia con inhibidor. Otras coagulopatías.

6. Coagulopatías adquiridas

Hemo?lia adquirida: conceptos básicos y experiencia clínica. Coagulopatía de la hemorragia crítica. Coagulación intravascular diseminada. Microangiopatías trombóticas. Patología hemostática en hepatopatías agudas y crónicas.

7. Patología hemostática del embarazo

8. Patología de la edad pediátrica

9. Tratamiento antitrombótico

Antiagregantes plaquetarios. Anticoagulantes de administración parenteral. Anticoagulantes orales: antivitamina K y anticoagulantes orales de acción directa.

10. Enfermedad tromboembólica arterial

11. Enfermedad tromboembólica venosa

Pro?laxis de la enfermedad tromboembólica venosa. Tratamiento antitrombótico de la enfermedad tromboembólica venosa y sus secuelas. Tratamiento de la trombosis venosa en localizaciones inusuales.

12. Fibrinolisis y tratamiento ?brinolítico

13. Anticoagulación en situaciones especiales

Anticoagulación y antiagregación simultáneas. Anticoagulación en geriatría. Tromboembolismo venoso y cáncer.

14. Complicaciones del tratamiento antitrombótico

15. Trombo?lia

Trombo?lia hereditaria y adquirida. Síndrome antifosfolípido.

Glosario de abreviaturas
ISBN
978-84-17194-13-0
EAN
9788417194130
Editor
Ediciones Ergón, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
592
Largo
-
Ancho
-
Peso
1570
Edición
Fecha de edición
09-05-2018
Año de edición
2018
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-