5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

La Tiranía del Cuerpo "¿Por que no Me Veo como Soy?"

14.96
14.21
En una sociedad que glorifica la belleza, la juventud y la salud; la apariencia física está en el centro de las preocupaciones de muchas personas. De hecho, el gasto anual dedicado a mejorar la apariencia física no para de crecer (peluquería, cosméticos, ejercicio físico, alimentos bajos en calorías, cirugía estética, etc.). La preocupación excesiva por la imagen puede llegar a ser obsesiva y son las mujeres el principal objetivo de la publicidad en el ámbito de la estética. Esta tendencia, asociada a una deficiente autoestima, y aceptar ciertos ideales de perfección es el punto de partida ideal para sentirse mal en el propio cuerpo, iniciar dietas restrictivas, seguir ayunos, provocarse vómitos, etc.

Este libro presenta los factores que intervienen en la formación de la imagen corporal, ya sean de tipo biológico, psicológico, comportamental o sociocultural. Expone qué es la imagen corporal, en sus diferentes e interrelacionadas dimensiones perceptiva, cognitivo/afectiva y conductual.

Facilita la detección, el análisis y la mejora de las preocupaciones corporales, tras estudiar los diferentes tratamientos aplicados. La Propuesta actual de programa cognitivo-conductual de las alteraciones de la imagen corporal permite seguir paso a paso un tratamiento completo de la preocupación excesiva por la imagen corporal. En este libro se ofrecen las claves para resistir las presiones mediáticas, potenciar la autonomía y la autoestima por nuestra imagen y prevenir las consecuencias malsanas, con una especial llamada a padres y escuelas para detectar alarmas.


Índice de capítulos (extracto)

1 A modo de introducción: la importancia de la imagen
María Raich Escursell
2 ¿Cómo se forma la imagen corporal?
Rosa María Raich Escursell
3 El espejo subjetivo: ¿qué es la imagen corporal?
Elisabet Tasa Vinyals
4 ¿Cuáles son los mecanismos determinantes y las funciones de la imagen y la (in)satisfacción corporal?
Elisabet Tasa Vinyals
5 De sexos y de géneros
Marcela L. González
6 ¿Qué pasa con los hombres?
José Ignacio Baile Ayensa
7 ¿Cómo mejorar la percepción de nosotras/os mismas/os?
Marisol Mora Giral
8 Lo mejor: la prevención
María Raich Escursell
Bibliografía
Autores

Autores
ISBN
978-84-16574-41-4
EAN
9788416574414
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
168
Largo
240
Ancho
150
Peso
305
Edición
Fecha de edición
09-10-2017
Año de edición
2017
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-