5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Descripcion
El diagnóstico ecográfico se transformó en los últimos años en una herramienta indispensable en el manejo cotidiano de los pacientes pediátricos. Esta obra aborda prácticamente todos los aspectos relacionados con el diagnóstico ecográfico, desde el recién nacido hasta el adolescente, y da cuenta del trabajo de un grupo de profesionales con más de 25 años de experiencia continua en un hospital pediátrico de alta complejidad.

El contenido abarca desde los temas más habituales en la práctica diaria hasta los de difícil diagnóstico y mayor complejidad. Con un afán didáctico, cada capítulo describe las referencias anatómicas normales y las anomalías del desarrollo para presentar luego una descripción detallada de los diferentes procesos patológicos con su correlación clínica y con otros estudios de imágenes. El último capítulo se detiene sobre la utilidad de la ecografía en los procedimientos intervencionistas.

Ilustrada con más de 2000 imágenes de alta resolución, Ecografía pediátrica es una obra de referencia fundamental para todas las especialidades médicas que atienden pacientes pediátricos. Incluye un acceso web a videos con estudios de tórax, que ejemplifican los temas desarrollados.
Indice
1 Artefactos y técnica
Claudio Forti Esteban Dardanelli

2 Ecografía cerebral
Juliana Lostra Daniela A. Carmona

Cara ycuello
María Eugenia Orozco María Cecilia Vargas Balaguer

4 Tiroides y glándulas paratiroides
Laura Felipe Elizabeth V. Tedesco
5 Tórax
Paola Sánchez Salinas

6 Cavidad peritoneal y pared abdominal
María Luz Ramos Pacheco Guillermo A. Arias

7 Hígado y vías biliares
Alejandro Ludman José Lipsich

8 Bazo
Eduardo A. Otero María Cecilia Colombo

9 Aparato gastrointestinal
Darío J. Filippo Karina F. Quinteros Rodríguez

10 Glándulas suprarrenales
Esteban Dardanelli

11 Páncreas y retroperitoneo
Claudia P. Cermeño Mosquera Silvina G. Crido

12 Riñón y vías urinarias
Julio Kaplan Gonzalo M. Barraza José Ignacio Erripa

13 Genitales masculinos
Esteban Dardanelli Carola E. Mónico

14 Genitales femeninos
Carolina Gonseski Clarisa Laprida

15 Sistema musculoesquelético
Mónica A. Galeano María Clara Anoni

16 Piel y partes blandas
Marcelo A. Cerutti Juan Francisco Lutereau

17 Anomalías vasculares: hemangiomas y malformaciones vasculares
Sergio Sierre Darío Teplisky

18 Sistema vascular
Mónica G. Bravo Sofía M. Perea

19 Médula espinal
Esteban Dardanelli Yanet Prati

20 Ecografía intervencionista en pediatría
Sergio Sierre Darío Teplisky

Índice de términos
Video 1
Rabdomioma cardíaco. Corte longitudinal a nivel paraesternal. Se observa el corazón con el timo por delante y parénquima
pulmonar aireado por detrás. Imagen redondeada ecogénica que corresponde a un rabdomioma que compromete la pared
cardíaca y se extiende hacia la luz de la aurícula y el ventrículo izquierdos.
Video 2
Ganglioneuroblastoma. Corte longitudinal a nivel 3 -4 espacio intercostal posterior izquierdo: imagen redondeada de ecoestructura finamente heterogénea con calcificaciones puntiformes, que contacta por delante con el corazón y el parénquima pulmonar y por detrás con los arcos costales que muestran sombra acústica posterior (área más cercana al transductor).
Video 3
Invasión vascular. Tumor germinal. a, b Corte intercostal anterior en el cual visualizamos el corazón y una masa ecogénica que compromete la luz de la vena cava superior y que protruye hacia la aurícula derecha. También se evidencia derrame pericárdico. Dicha imagen corresponde a invasión vascular de un tumor germinal.
Video 4
Timo normal. Corte transversal a través de ventana paraesternal, que muestra una glándula tímica de características conservadas, con bordes netos y ecoestructura homogénea, que contacta con los grandes vasos del mediastino (vena cava superior, aorta ascendente y arteria pulmonar). Por delante contacta con el esternón, aún cartilaginoso, y por los lados con parénquima pulmonar aireado.
Video 5
Timo con protrusión cervical. Corte transversal a nivel del cuello: en línea media se encuentra la tráquea y a sus lados los vasos del cuello. Por delante se observa estructura glandular tímica conservada, que se moviliza con la respiración. La glándula tiroides, que habitualmente debería visualizarse en este lugar, se encuentra discretamente desplazada hacia arriba por el timo.
Video 6
Timo con protrusión cervical. Corte transversal a nivel del cuello: en línea media se encuentra la tráquea y a sus lados los vasos del cuello. Por delante se observa estructura glandular tímica conservada, que se visualiza mejor en la región cervical en inspiración y luego desciende en espiración.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
632
Largo
290
Ancho
230
Peso
2992
Edición
Fecha de edición
05-10-2017
Año de edición
2017
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-