5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Los modus operandi en las operaciones de blanqueo de capitales

62.4
59.28
El catálogo de operaciones de riesgo que conforman los modus operandi por medio de los cuales se materializan comúnmente las operaciones de blanqueo de capitales, constituye el tema central de esta monografía. Las técnicas clásicas de blanqueo son tan dinámicas como ingeniosos quienes imaginan nuevos sistemas para defraudar al Estado. Hoy, más que nunca, la posibilidad de blanquear dinero está al alcance de cualquier persona física o jurídica.

En este ámbito suelen entrar en conflicto las legislaciones de varios países que, a su vez, tratan de anteponer y velar por sus propios intereses. A pesar de que existe una normativa supranacional que intenta unificar criterios, algunos gobiernos se niegan a cumplir o intentan burlar el marco legal mediante la aceptación parcial de acuerdos internacionales o convenios bilaterales.

Esta 2ª edición de la obra completa a la anterior sumando al estudio de las técnicas clásicas (smurfing, hormigas japonesas, compra-rescate de seguros de vida, blanqueo a través de becas de estudio, etc.) nuevos modus operandi basados en la utilización de las nuevas tecnologías o TIC (tarjetas prepago, bitcoin, juegos online, etc.).
ISBN
978-84-9090-184-7
EAN
9788490901847
Editor
Bosch, Editorial, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
448
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
17-01-2017
Año de edición
2017
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-