5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Manual de los Principios Quirúrgicos en Pequeños Animales

90
85.50
El objetivo de este nuevo Manual BSAVA es recopilar todos los principios básicos de cirugía veterinaria, que frecuentemente están relegados al capítulo o párrafo introductorios de otros libros de cirugía. La atención meticulosa a los principios básicos de la cirugía es crítica si se quiere obtener un buen resultado quirúrgico. Los buenos cirujanos no son únicamente aquellos que tienen habilidades quirúrgicas, sino aquellos que se aseguran de que todos los aspectos del cuidado de sus pacientes se realizan con los más altos estándares, desde la exploración física inicial, las pruebas y la estabilización preoperatorias, y durante toda la anestesia, analgesia y cuidados postoperatorios. Frecuentemente, se pueden atribuir las complicaciones que surgen tras la intervención a una falta de comprensión o apreciación de la importancia de estos principios básicos. Se pueden evitar dichas complicaciones siguiendo una serie de principios básicos, lo que será nuestro objetivo.

Este Manual proporciona unas bases sólidas sobre la práctica óptima de los principios básicos de la cirugía veterinaria, que será particularmente útil para auxiliares veterinarios, estudiantes de veterinaria y recién licenciados, pero también para cualquier veterinario que desee actualizar su conocimiento sobre dichos temas. Hemos intentado enlazar recomendaciones específicas que se realizan a lo largo del texto con la evidencia en la literatura veterinaria y proporcionar lecturas complementarias cuando fuera necesario. También hemos planteado centrarnos en los aspectos prácticos de los cuidados y tratamientos peri e intraoperatorios del paciente para ayudar al lector a trasladar estos principios a la práctica.

Hay varios capítulos, incluyendo la respuesta inmune/inflamatoria innata a la anestesia y cirugía, las grapadoras quirúrgicas, los láseres y las infecciones adquiridas en el hospital, que proporcionan información especialmente novedosa o de actualidad para los veterinarios. Los cuidados críticos intensivos veterinarios han progresado enormemente debido a la disponibilidad de monitorización avanzada y a la educación especializada en esta disciplina los capítulos que cubren la sueroterapia, el shock, el SRIS y los cuidados postoperatorios aportan recomendaciones actualizadas de veterinarios especialistas para nuestros pacientes quirúrgicos.

INDICE:
Prólogo
Prefacio
1. Introducción
2. Dolor agudo: valoración y control
3. Dolor crónico
4. Temor, ansiedad y conflicto en animales de compañía
5. Principios de nutrición clínica
6. Obesidad y gestión del peso 7. Componentes alimentarios inmunomoduladores y nutracéuticos
8. Introducción a los tratamientos físicos
9. Fisioterapia y rehabilitación física
10. Hidroterapia
11. Acupuntura en la medicina paliativa y de rehabilitación
12. Pacientes sometidos a cirugía de tejidos blandos
13. Pacientes con alteraciones neurológicas
14. Pacientes con enfermedad ortopédica
15. Pacientes con enfermedad neoplásica
16. Pacientes con enfermedad cardíaca
17. Pacientes con enfermedad respiratoria
18. Pacientes con enfermedad urogenital
19. Pacientes con enfermedad gastrointestinal, hepática o pancreática
20. Pacientes con enfermedad oral o dental
21. Pacientes con enfermedad oftalmológica
22. Pacientes con enfermedad dermatológica
Autores
Materias
ISBN
978-84-87736-83-4
EAN
9788487736834
Editor
Ediciones S
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
472
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
08-11-2016
Año de edición
2016
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-