5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Quejas Vecinales y Resolución de Conflictos Entre Colindantes

62.4
59.28
La presente monografía aborda los conflictos derivados de las relaciones de vecindad en sus principales manifestaciones y que, tradicionalmente, han venido constituyendo una fuente inagotable de litigios ante la jurisdicción civil.

La aproximación a la materia se realiza mediante un enfoque eminentemente práctico. Desde esta perspectiva, se sintetizan y analizan los pronunciamientos de nuestros tribunales en relación con las desavenencias que tienen su origen en los conflictos vecinales.

Al margen de las contiendas tradicionales (abuso de derecho, servidumbres, medianerías, etc.) se tratan en la obra otros elementos de discordia que desembocan en un número cada vez mayor de disputas y enfrentamientos como el creciente fenómeno okupa , el Síndrome de Diógenes , la tenencia de animales, etc.

La obra incluye un inventario de formularios que, de manera orientativa, recogen las distintas acciones que nuestra ley procesal permite llevar a cabo para la resolución de conflictos o la salvaguarda de determinados derechos relacionados con la colindancia.
Materias
ISBN
978-84-9090-162-5
EAN
9788490901625
Editor
Bosch, Editorial, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
332
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
21-10-2016
Año de edición
2016
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-