5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Uso médico de las especias y utilidades culinarias

Grupo de Investigación en Medicina del Trabajo coordinado por María Teófila Vicente Herrero

Las hierbas y especias tienen una historia ancestral y de uso tradicional, con un papel importante como patrimonio cultural de la humanidad, y son especialmente apreciadas tanto en la condimentación de los alimentos, así como por sus efectos sobre la salud.

El verdadero reto no consiste en probar si alimentos, tales como hierbas y especias, tienen beneficios para la salud, sino en definir lo que aportan como beneficios, cuales son éstos de una forma concreta y el desarrollo de los métodos para poder exponerlos por medios científicos.

Debido a las fuertes asociaciones entre el estrés oxidativo, el envejecimiento y la enfermedad, las propiedades antioxidantes de gran alcance que se atribuyen a las hierbas y a las especias son objeto de examen riguroso. Las hierbas en las que se hace mayor hincapié, son algunos de los remedios más utilizados y cubren una amplia gama, incluyendo las hierbas con flores, frutas y bayas, raíces y rizomas y los hongos.

Los autores pretenden destacar en esta monografía no sólo la importancia de la tradición culinaria de las hierbas y especias y sus correspondientes efectos positivos en la dieta, sino que su intención es ir más allá y compartir, desde su conocimiento científico, los beneficios concretos que las especias pueden suponer en determinadas patologías y las bondades médicas que se apuntan en el horizonte de la ciencia.

Los autores

Luisa Mercedes Capdevila García: Doctora en Medicina. Especialista en Medicina del Trabajo y Medicina de Familia.Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Ergonomía, Higiene y Seguridad).

Ángel Arturo López González: Doctor en Medicina. Especialista en Medicina del Trabajo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Ergonomía). Profesor Asociado Universidad Illes Balears.

Mª Victoria Ramírez Iñiguez de la Torre: Licenciada en Medicina. Especialista en Medicina del Trabajo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad).

Mª Jesús Terradillos García: Licenciada en Medicina. Especialista en Medicina del Trabajo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Ergonomía)

Mª Teófila Vicente Herrero: Doctora en Medicina. Especialista en Medicina del Trabajo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Ergonomía)
ISBN
978-84-938957-2-3
EAN
9788493895723
Editor
Lettera Publicaciones, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
176
Largo
250
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
30-12-2014
Año de edición
2014
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-