5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Este Manual constituye una valiosa herramienta para conocer mejor el circuito completo de la prevención, la asistencia, rehabilitación e integración socio-laboral ante un problema de salud tan frecuente como la Cefalea.Minusvalía, incapacidad y accidente de trabajo
Este Manual constituye una valiosa herramienta para conocer mejor el circuito completo de la prevención, la asistencia, rehabilitación e integración socio-laboral ante un problema de salud tan frecuente como la Cefalea. Así lo destacan los resultados de las Encuestas de Condiciones de Trabajo de los últimos años, en las que el Dolor de Cabeza figura en el quinto lugar de los problemas de salud que sufre el trabajador en relación con su puesto de trabajo, siendo ya un 12,7% de la población general los afectados por la Cefalea.

Se desarrollan en este libro, cuestiones clave como: la Minusvalía y su regulación, la tramitación de las Incapacidades, el riesgo de Accidentabilidad laboral, el manejo de los pacientes con Cefaleas dentro de la empresa y el síntoma Cefalea como posible indicador sanitario dentro del mundo del trabajo y en las patologías emergentes o re-emergentes más habituales en el mundo laboral. Asimismo, incluye un amplio recorrido por la jurisprudencia más relevante y la valoración pericial médico-laboral de las personas con Cefalea así como su impacto social y jurídico.

El texto, pretende servir de guía y ayuda indispensable en las actividades relacionadas con la salud de los trabajadores con el propósito de mejorarlas, y refleja los conocimientos y la experiencia de los autores en este terreno tan importante, así como su deseo de contribuir a mejorar la calidad de la práctica médica relacionada con la Salud Laboral.

Coordinadora: Mª Teófila Vicente Herrero

Los autores

Los autores de este texto conforman el grupo de trabajo de neurología de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), grupo que nace, como el resto de los de la AEEMT, con el deseo de colaborar en el estudio de las enfermedades, dando un enfoque distinto y complementario al de las demás especialidades médicas, aportando una visión social y laboral de las diferentes patologías y promoviendo la integración de las personas enfermas tanto en la sociedad como en la empresa, contribuyendo así al objetivo común de mejora de la Salud Laboral de nuestros trabajadores.

Encarna Aguilar Jiménez: Especialista en Medicina del Trabajo. Médico Inspector INSS-Valencia
Luisa Capdevila García: Especialista en Medicina del Trabajo. Servicio de Prevención mancomunado de MAPFRE. Responsable UBS Valencia. Doctora en Medicina y Cirugía
Ángel Arturo López González: Especialista en Medicina del Trabajo. Coordinador del Servicio de Prevención Gesma. Palma de Mallorca. Profesor asociado de la universidad de les Illes Balears. Doctor en Medicina y Cirugía.
Montserrat Piñaga Solé: Especialista en Medicina del Trabajo. Responsable Medicina del Trabajo. Banco Popular-Valencia.
Mª Victoria Ramírez Iñiguez de la Torre: Especialista en Medicina del Trabajo. Jefe del Servicio de medicina del trabajo de Correos-Albacete y Cuenca
Eduardo Tejedo Benedicto: Especialista en Medicina del Trabajo. Director Médico de Centro. Sociedad de Prevención de Mutua Balear, PREVIS. Ibiza.
Mª Jesús Terradillos García: Especialista en Medic
ISBN
978-84-936410-4-7
EAN
9788493641047
Editor
Lettera Publicaciones, S.L.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
382
Largo
220
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
30-12-2014
Año de edición
2014
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-