5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
La Rinoplastia es con toda certeza, el procedimiento estético más difícil que se realiza en cirugía cosmética.
Como decía Aufrich la Rinoplastia no es difícil, lo complejo es conseguir buenos resultados y todo aquel que la realice estará de acuerdo con esta afirmación. La nariz está situada en medio de la cara y se ve mucho. Cualquier defecto, por mínimo que sea, atrae la atención del interlocutor y la persona que lo padece se siente de alguna manera incomoda.
En los años 80-90 s, comenzó a hablarse de Rinoplastia Estructural, concepto que no hace más que apuntar a un tratamiento conservador de las estructuras y tejidos que conforman la nariz, conservando todo el soporte estructural de la nariz y, cuando no se puede o no existía-en casos de rinoplastia secundarias- reconstruir el esqueleto con injertos para mantener la estructura.
Todo ello proporciona una apariencia más natural, un resultado más aceptable y, lo que es mejor, con mayor mantenimiento en el tiempo.
Hoy la tendencia es a la naturalidad, al concepto de nariz no operada, de integrar la nariz en el contexto de la cara. Es preferible una deformidad nasal menor y aceptable como un ligero caballete, una punta no perfectamente definida, etc.. que una nariz con estigmas de haber sido operada.
Es habitual ver en consulta pacientes para rinoplastia que tienen deformidades en el dorso, en las narinas, etc.. pero que no quieren cambiar en absoluto esas deformidades y el cirujano debe ser flexible y aceptar las sugerencias.
Por tanto, el cirujano debe tener la habilidad suficiente para aconsejar y ofrecer diversas técnicas para conseguir el propósito del paciente.
Un buen resultado estético es fruto de un meticuloso análisis preoperatorio, una acertada elección de la técnica adecuada y una realización exquisita de dicha aplicación, todo ello aderezado con la habilidad del cirujano y las características propias del paciente.
Conscientes de estos retos y la necesidad de enseñar de forma sencilla el cómo y por qué de las técnicas, nos hemos atrevido a escribir este texto, con la esperanza que pueda ser útil a aquellos que se inician en estas prácticas y, también para aquellos cirujanos ya avanzados en estas lídes, a los que puede ser útil refrescar algunos conceptos. Si a unos y otros le ha servido de alguna utilidad habremos conseguido nuestro objetivo.

Contenido
1.- Anatomía Quirúrgica de la Nariz
2.- Análisis Facial y Proporciones
3.- Anestesia en Rinoplastia
4.- Fotografía en Rinoplastia
5.- Incisiones, Abordajes y Técnicas
6.- Rinoplastia Paso a Paso
7.- Cirugía Funcional de la Nariz
8.- Cartílagos Alares
9.- Cirugía de la Válvula Nasal
10.- Cirugía del Dorso
11.- Osteotomías
12.- Dinámica de la Punta Nasal
13.- Cirugía de la Punta Nasal
14.- Nariz Sobreproyectada
15.- Nariz Larga
16.- Nariz Corta
17.- Nariz Torcida
18.- Espina Nasal Anterior
19.- Ángulo Nasofrontal
20.- Injertos en Rinoplastia
21.- Rinoplastia de Aumento
22.- Rinoplastia Secundaria
23.- Complicaciones en Rinoplastia
24.- Instrumental en Rinoplastia
25.- Preliminares en Rinoplastia
26.- Miscelánea
ISBN
978-958-881-616-6
EAN
9789588816166
Editor
Amolca. Actualidades Medico Odontologicas Latin.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
379
Largo
290
Ancho
220
Peso
2123
Edición
Fecha de edición
28-04-2014
Año de edición
2014
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-