5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Farmacología y Terapéutica en Odontología "Fundamentos y Guía Práctica"

72
68.40
Transmite el conocimiento farmacológico de forma práctica y estimulante para acercar a estudiantes y profesionales al uso de los medicamentos en la prevención y el tratamiento de enfermedades orales.

Aporta la aplicación de fármacos en las diferentes situaciones clínicas de cada especialidad odontológica.

Orienta al lector en el manejo de pacientes que requieren cuidados adicionales como diabéticos, hipertensos, cardiópatas, pacientes en hemodiálisis, embarazadas, entre otros, así como en el manejo de interacciones y de situaciones especiales que se pueden presentar en la consulta dental como anafilaxia, ansiedad, hemorragia entre otras.

Farmacología y Terapéutica en Odontología. Fundamentos y guía Práctica abarca un área del conocimiento en la que el odontólogo debe incursionar para lograr la atención profesional, ética e integral de sus pacientes.
La prescripción de fármacos en Odontología no es una práctica tan frecuente como en el área médica, sin embargo la precisión en las decisiones terapéuticas que impliquen el uso de fármacos, debe estar basa en sólidos conocimientos y un adecuado juicio como en cualquier campo de las ciencias de la salud.
Por tal motivo, para el cirujano dentista resulta indispensable contar con información práctica, actualizada, y de fácil consulta sobre las características, tanto de las diversas enfermedades sistémicas y su tratamiento, como de los padecimientos en cavidad oral y los fármacos que se emplean para tratarlos.
Con este objetivo y la colaboración de un grupo de 49 especialistas, odontólogos, médicos y químicos farmacobiologos, expertos en cada uno de los temas tratados, se logro una obra práctica que describe no solo el uso de fármacos en odontología sino también los conocimientos indispensables para el odontólogo sobre los medicamentos empleados en otras áreas de la Medicina.
Su contenido cubre todos los temas de los programas de farmacología de los diversos planes de estudio vigentes, por lo que será un libro indispensable para el estudiante, pero útil también para el egresado en actividad quién contará con información práctica y actualizada para la toma de decisiones terapéuticas en su práctica cotidiana.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Parte I Fundamentos farmacológicos de la terapéutica
Capítulo 1. Historia de la farmacología
Capítulo 2 Formas farmacéuticas y vías de administración de uso más frecuente
Capítulo 3 Farmacocinética
Capítulo 4 Farmacodinamia
Capítulo 5 Factores que modifican el efecto de los fármacos e interacciones
Capítulo 6 Investigación para el desarrollo de nuevos medicamentos
Capítulo 7 Consideraciones bioéticas en la prescripción
Capítulo 8 Prescripción de medicamentos
Capítulo 9 Las fuentes de información sobre fármacos y medicamentos en odontología
Capítulo 10 Reacciones adversas a fármacos y medicamentos
ISBN
978-6-07-774348-4
EAN
9786077743484
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
116
Largo
230
Ancho
160
Peso
-
Edición
Fecha de edición
19-07-2012
Año de edición
2012
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-