5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Elementos de Materia Médica Homeopática

30
28.50
Elementos de Materia Médica Homeopática. Los Homeópatas no han descuidado esta fuente de documentación y en ella han encontrado indicaciones de mayor interés. Son las múltiples observaciones de los médicos las que han permitido el establecimiento del tipo morfológico de ciertos medicamentos, así como determinar su mayor afinidad por tal constitución, tal temperamento o tal sexo.

Cuando se busca una documentación completa sobre la homeopatía, después de haber adquirido los conocimientos necesarios de los principios fundamentales del método, el primer estudio que se impone es el de la materia médica. Pero la materia médica homeopática es muy especial ' presenta pocas semejanzas con las materias médicas clásicas. Por eso es necesario proporcionar sobre ella algunas nociones generales indispensables para facilitar su comprensión y, por lo mismo, hacerla apreciar en su justo valor.

¿Qué es, pues, la materia Médica Homeopática? Es una compilación de patogenesias, es decir, el conjunto de fenómenos mórbidos, lo mismo objetivos que subjetivos, que los medicamentos pueden producir sobre el hombre. Su importancia es capital, pues incluye en cada remedio todos los elementos que, solos, permiten su empleo terapéutico racional. La Materia Médica Homeopática es la base de la Homeopatía, ya que sin ella ésta no podría existir.

El texto que nos ocupa es considerado como uno de los más importantes en este terreno, siendo su autor una de las figuras más relevantes de la homeopatía de la última mitad del siglo XX. Esta Materia Médica, en fin, resultará imprescindible para todos los profesionales presentes y futuros de la homeopatía.
Autores
Materias
ISBN
978-84-9827-125-6
EAN
9788498271256
Editor
Dilema Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
509
Largo
230
Ancho
160
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-06-2009
Año de edición
2009
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-