5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Manual de Tecnicas Intervencionistas Guiadas por Imágenes

131.04
124.49
Auspiciado por la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI), este libro en el que participan reconocidos especialistas de la región (de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España. México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela) tiene por objeto poner a disposición de todos los profesionales de América Latina un material útil, práctico y actualizado sobre las diferentes técnicas intervencionistas. Además de describir las diferentes técnicas, sus indicaciones y resultados, se incluyen sugerencias, consejos y detalles que suelen encontrarse en la práctica diaria. El Manual de técnicas intervencionistas guiadas por imágenes será el único en su tipo en idioma español, y contribuirá a la difusión de las técnicas intervencionistas mínimamente invasivas, tanto para médicos en formación como para los profesionales de la salud interesados en esta especialidad y sus diferentes procedimientos, y a las aplicaciones de la técnica en un amplio espectro de especialidades.

Prólogo
Felicito a los editores y a los autores de cada uno de los capítulos del Manual de técnicas intervencionistas guiadas por imágenes. Mis amigos editores a cargo del proyecto se entregaron laboriosamente al exigente trabajo de compaginar una obra de estas características. Lo hicieron excepcionalmente bien y el libro es la prueba fehaciente de ello. Pero como nada es perfecto, ¡me honraron con la oportunidad de escribir su prólogo!

Desde siempre para mí, el prólogo de un libro era una larga lista de agradecimientos y comentarios desprovistos de interés. Nunca los leía tras la búsqueda de las páginas que darían respuestas a preguntas sobre temas que me resultaban acuciantes en ese momento. Hoy me entretiene pensar cuántos de los que tendrán este libro en sus manos leerán el prólogo antes de consultarlo para embolizar un paciente en shock hipovolémico, hacer un drenaje biliar o una nefrostomía en pacientes con shock séptico de origen biliar o urinario.

Sin embargo, y en caso de que alguien lo lea, quiero mostrar mi entusiasmo por el hecho de tratarse de la primera obra de referencia sobre intervencionismo escrita por miembros de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI). Esto reviste gran importancia por varias razones: le confiere identidad al SIDI entre otras sociedades y propone un proyecto de educación e intercambio entre los especialistas dedicados al intervencionismo mínimamente invasivo guiado por imágenes, ya sea para la interconsulta de casos problemáticos, materiales u organización de servicios, entre otros temas relacionados con el intervencionismo.

Los cincuenta y cuatro capítulos que constituyen el manual han sido elaborados por expertos iberoamericanos genuinamente comprometidos en la enseñanza y divulgación de la especialidad entre los países de la región. Los contenidos que se ofrecen son de excelencia y actualidad, resultando fácilmente asimilables y de gran valor tanto para quienes se inician en la especialidad como para quienes poseen una práctica permanente en ella.

La SIDI se inició en 1993 con un grupo de médicos intervencionistas de España y Latinoamérica. En los comienzos, se dictaban cursos reconocidos por su buen nivel científico y su camaradería. Pasado el tiempo, también se organizaron congresos propios sobre la especialidad. La reciente alianza con asociaciones como CIRSE (Cardiovascular and Interventional Radiological Society of Europe) y SIR (Society of Interventional Radiology) confirman el reconocimiento de la SIDI como la entidad representativa del intervencionismo iberoamericano.

Quiero expresar mi admiración y respeto a los autores de este manual, que espero se convierta en fuente de enseñanza sobre intevencionismo para los profesionales que lo consulten. Por último, creo que este prólogo debería ser más bien un epílogo. De ser así, probablemente alguien lo leería luego de haber estudiado íntegra y atentamente esta obra magnífica. Eso es lo que vale la pena.

Horacio D'Agostino
Jefe del Servicio de Radiología
Universidad de Louisiana
Shreveport, Lousiana (Estados Unidos)
ISBN
978-987-12-5946-5
EAN
9789871259465
Editor
Journal Ediciones
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
575
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-05-2011
Año de edición
2011
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-