5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Ventilación Mecánica en Recien Nacidos, Lactantes y Niños

42
39.90
Esta nueva edición está muy actualizada respecto de la edición anterior, incluye técnicas más actuales e incorpora nuevos capítulos. Los autores son profesionales entrenados en las patologías y técnicas que el libro aborda, pediatras, especialistas en cuidados intensivos neonatales, pediátricos y de adultos, anestesistas, neumólogos y radiólogos pediátricos y enfermeras.
El objetivo de la obra es ayudar a entender la fisiopatología de la respiración normal y de la patológica, la ventilación mecánica convencional, la de alta frecuencia, la ventilación no invasiva, domiciliaria y de transporte, tanto en recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes, como en la ventilación mecánica en las patologías más prevalentes en la infancia. Este libro describe el tipo de respirador para cada una de estas técnicas ventilatorias, la limpieza y mantenimiento de estas máquinas, la humidificación y todo lo concerniente para conocer adecuadamente estos tratamientos.
La ventilación mecánica salva a miles de niños cada año, pero no está exenta de riesgo; mal empleada produce considerable morbilidad, sobre todo en forma de neumonía asociada al respirador, lesiones generadas por el volumen (volutrauma) o la presión (barotrauma); también existen riesgos vitales derivados del mal funcionamiento del respirador.
Obra recomendada para pediatras, neonatólogos, intensivistas neonatales, pediátricos y de adultos, anestesistas, médicos y personal sanitario encargados del transporte de niños críticamente enfermos; también para neumólogos, cardiólogos pediátricos, especialistas en ORL, cirujanos infantiles, enfermeras de cuidados intensivos, residentes de pediatría, anestesia y medicina crítica de adultos.

Índice de capítulos

1. Historia de la ventilación mecánica. 2. Anatomía del aparato respiratorio del niño. 3. Recuerdo de la fisiología respiratoria. 4. Valoración de la clínica respiratoria. Síntomas y signos. 5. Medida y monitorización de los gases sanguíneos. 6. Intubación endotraqueal. 7. Vía aérea difícil en pediatría. 8. Efectos fisiopatológicos de la ventilación mecánica. 9. Bases de la ventilación mecánica con presión positiva intermitente. 10. Indicaciones de la ventilación mecánica. 11. Oxigenoterapia de alto flujo. 12. Ventilación no invasiva. 13. Modalidades de ventilación mecánica convencional. 14. Aspectos prácticos en el inicio de la ventilación mecánica. 15. Monitorización de la mecánica respiratoria en el paciente con ventilación mecánica. 16. Ventilación mecánica convencional en el recién nacido. 17. Ventilación mecánica de alta frecuencia en el recién nacido. 18. Ventilación de alta frecuencia oscilatoria. 19. Ventilación mecánica en la bronquiolitis aguda. 20. Ventilación mecánica en el estatus asmático. 21. Ventilación mecánica en los pacientes con patología cardiaca. 22. Problemas respiratorios del niño con cáncer o sometido a trasplante de médula ósea. 23. Síndrome de dificultad respiratoria aguda. Epidemiología, etiopatogenia y clínica. 24. Lesión pulmonar inducida por la ventilación mecánica. 25. Estrategias ventilatorias en la lesión pulmonar aguda/SDRA. 26. Maniobras de reclutamiento pulmonar. 27. Ventilación en prono. 28. Neumonía asociada a la ventilación mecánica. 29. Complicaciones de la ventilación mecánica en niños. 30. Destete de la ventilación mecánica. 31. Tratamiento con surfactante. 32. Tratamiento con heliox. 33. Óxido nítrico inhalado. 34. Nebulización de fármacos durante la ventilación mecánica. 35. Métodos de oxigenación extracorpórea. ECMO. 36. Analgesia, sedación y relajación en el niño con ventilación mecánica. 37. Monitorización de la relajación muscular. 38. Diagnóstico por imagen del niño ventilado mecánicamente. 39. Técnicas de recogida de muestras respiratorias. Broncoscopia flexible. 40. Drenaje pleural. 41. Fisioterapia respiratoria. 42. Ventilación mecánica durante el transporte neonatal. 43. Ventilación durante el transporte del lactante y del niño. 44. Cuidados de enfermería en el niño sometido a ventilación mecánica. 45. Soporte ventilatorio y oxigenoterapia a domicilio en pediatría. 46. Monitorización respiratoria a domicilio. 47. Cuidados del niño con traqueostomía. 48. Respiradores de ventilación no invasiva. 49. Respiradores neonatales y pediátricos. 50. Respiradores de alta frecuencia. 51. Respiradores de transporte neonatal. 52. Respiradores de transporte pediátrico. 53. Respiradores de ventilación mecánica a domicilio. 54. Calentamiento y humidificación de gases en la ventilación mecánica. 55. Montaje, limpieza y mantenimiento de los respiradores. 56. Tablas y dosis. Índice analítico.
ISBN
978-84-8473-839-8
EAN
9788484738398
Editor
Ediciones Ergón, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
560
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-11-2010
Año de edición
2010
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-