5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Nuevos Enfoques Para la Intervencion en Primeros Episodios de Psicosis

76.35
72.53
Cuarto número de la serie de monografías dirigidas por el Prof. Vázquez-Barquero sobre las fases iniciales de las enfermedades mentales. - Presenta las nuevas aportaciones que en relación con las intervenciones tanto biológicas como psicológicas y sociales se están haciendo en el campo de las psicosis.
Contenidos

Cuarto número de la serie de monografías dirigidas por el Prof. Vázquez-Barquero sobre las fases iniciales de las enfermedades mentales, que en esta ocasión presenta las nuevas aportaciones que en relación con las intervenciones tanto biológicas como psicológicas y sociales se están haciendo en el campo de las psicosis. Para una mejor organización y comprensión de la materia, la obra está estructurada en cuatro secciones bien diferenciadas. La primera sección analiza los nuevos objetivos que se están identificando para la intervención temprana en la psicosis; en la segunda sección se centra en los avances que sobre las bases de las intervenciones tempranas se están efectuando; la tercera sección trata de las nuevas perspectivas en el tratamiento de los primeros episodios de psicosis; y finalmente en la cuarta desarrolla las nuevas aportaciones de los programas y proyectos que se están desarrollando para los primeros episodios de la psicosis.

Índice de capítulos

A. NUEVOS OBJETIVOS PARA LA INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LA PSICOSIS. 1. Nuevas perspectivas en la definición de ¿efectividad¿ en el tratamiento de los primeros episodios de psicosis. 2. Intervenciones de potenciación de la cognición en el primer episodio de esquizofrenia. 3. El concepto de la emoción expresada: ¿debería constituir un objetivo prioritario para la intervención en las fases tempranas de la psicosis? 4. El síndrome deficitario como objetivo de la intervención temprana en la psicosis. 5. Relevancia clínica de la duración de la psicosis y de la enfermedad no tratadas en los primeros episodios psicóticos: nuevas aportaciones. 6. El sexo como variable pronóstica del curso clínico y evolutivo en los primeros episodios psicóticos esquizofrénicos. 7. Efectos neuropsicológicos del consumo de cannabis en la esquizofrenia. B. AVANCES SOBRE LAS BASES DE LAS INTERVENCIONES TEMPRANAS EN LAS PISCOSIS. 8. Neuroimagen y predicción de respuesta sintomatológica a las intervenciones en las fases tempranas de las psicosis. 9. Función de las neurotrofinas en la patogenia y el tratamiento de las enfermedades psiquiátricas. 10. Relevancia de los moduladores de la neurotransmisión glutamatérgica en la intervención farmacológica temprana en la esquizofrenia. 11. Interacción gen-ambiente en primeros episodios de psicosis. C. NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL TRATAMIENTO DE LOS PRIMEROS EPISODIOS DE PSICOSIS. 12. Avances en la predicción farmacogenética de la respuesta al tratamiento con antipsicóticos. 13. Efectividad de los fármacos antipsicóticos en el tratamiento de las alteraciones cognitivas en las psicosis no afectivas. 14. El papel de la terapia con antipsicóticos de liberación retardada en el tratamiento de los primeros episodios de esquizofrenia. 15. Nuevas estrategias de estabilización del estado de ánimo en primeros episodios de psicosis afectivas. 16. Ganancia ponderal y alteraciones metabólicas secundarias al tratamiento con haloperidol, olanzapina y risperidona: hallazgos en un programa de primeros episodios psicóticos. D. NUEVAS APORTACIONES DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE PRIMEROS EPISODIOS DE PSICOSIS. 17. Epidemiología de la esquizofrenia: inicio y curso. 18. Diferencias étnicas en las psicosis: nuevas aportaciones al estudio de la etiología. 19. Las psicosis de inicio en la infancia y la adolescencia: desde la incertidumbre diagnóstica a la necesidad de un tratamiento. 20. Adherencia terapéutica e insight como variables pronósticas del curso evolutivo de los primeros episodios psicóticos esquizofrénicos. 21. Las fases tempranas del trastorno bipolar: el estudio EMBLEM.
ISBN
978-84-458-1811-4
EAN
9788445818114
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
245
Largo
280
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
30-11-2007
Año de edición
2007
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-