5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Médicos en el Cine "Dilemas Bioéticos: Sentimientos, Razones y Deberes"

18
17.10
Ciertas decisiones vitales implican la deliberación moral, una com pleja red de valores, criterios de bondad o prudencia y otras dimen siones fundamentales de la bioética. Desde esta perspectiva se estudian aquí películas muy destacadas de la historia del cine que abordan tales situaciones.
En la relación médico-enfermo Pedro Laín Entralgo vio una forma singular de amistad cuyas notas esenciales son la benevolencia, la bene ficencia y la benefidencia. Es decir, el médico querrá el bien del enfermo, hará el bien al enfermo si está en su mano, confiando en él y aceptará lealmente lo que éste es, ayudándole delicadamente a que sea lo que debe ser, y finalmente será su confidente.
En las películas de Fórd, Buñuel, Visconti, - Kurosawa, Vidor, Bergman y otros cineastas que trata este libro, son claves; junto a las decisiones sobre la vida, las vivencias y dilemas morales que enriquecen el argumento de la amistad médico-enfermo. Médicos en el cine aporta así una gran riqueza de perspectivas para la reflexión sobre unos problemas que atañen vitalmente a todos los humanos.
Diego Gracia, doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es catedrático de Historia de la Ciencia, profesor de Bioética y Director del Master en Bioética en dicha Universidad, de la Fundación Javier Zubiri y de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo. Es autor de libros tan significa tivos como Fundamentos de bioética; Procedimientos dé decisión en ética clínica; Como arqueros al blanco: estudios de bioética, y de importantes publicaciones sobre problemas éticos de la vejez, concepto de muerte digna, comités éticos, de investigación clínica, etc.
ISBN
978-84-7491-793-2
EAN
9788474917932
Editor
Complutense, S.A. Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
221
Largo
240
Ancho
170
Peso
480
Edición
Fecha de edición
01-02-2006
Año de edición
2006
Nº de ediciones
1
Colección
Imagen, comunicación y poder
Nº de colección
-