5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
WhatsApp[+34] 630 929 946
Facebook Felgueroso

Williams Hematologia 2 Vols.

  • EDITOR Marban Libros, S.L.
  • NIVEL Profesional
  • STOCKNO
  • IDIOMACastellano
Códigos
  • ISBN 978-84-7101-460-3
  • EAN 9788471014603
Colección
  • Colección -
  • Número -
Características
  • Encuadernado Tapa Dura
  • Páginas 2071
  • Largo 290
  • Ancho 230
  • Peso 6700
Edición
  • Fecha 01-02-2005
  • Número 2
  • Año 2005
Reseña
En los pocos años que han transcurrido desde la aparición de la anterior edición de Williams Hematology hemos asistido a un enorme progreso en numerosas áreas de la hematología, incluyendo los mecanismos de hematopoyesis, el papel de las citocinas, la regulación genética y de crecimiento celular, el funcionamiento del sistema inmunitario y la compresión de la hemostasis y la trombosis.
Al preparar la sexta edición de este libro, hemos tenido la suerte de añadir a la lista de autores al Dr. Uri Selingsohn, cuyo vasto conocimiento de la hematología y su experiencia en el campo de la hemostasis y la trombosis nos han servido de gran ayuda. Todos nuestros colaboradores son expertos reconocidos en su materia. Sin embargo, como en el resto de las ediciones, los autores hemos supervisado cada uno de los capítulos, y cuando ha resultado necesario hemos revisado e incluso hemos vuelto a redactar parte del material con el objetivo de mantener cierta homogeneidad y asegurarnos de que el capítulo le resultara de utilidad al lector.
Intentar incorporar los nuevos contenidos que se han ido acumulando durante los últimos cinco años y al mismo tiempo publicar una obra concisa y de fácil lectura ha resultado todo un reto para los autores. Con este fin hemos decidido eliminar la sección del libro que trataba las técnicas de laboratorio. Esta parte del libro había resultado de gran utilidad desde la primera edición y parecía cubrir una necesidad importante. En mayor medida que en el resto de las especialidades médicas, la hematología está basada en el laboratorio, y es esencial tener un acceso rápido a las técnicas necesarias. Cuando publicamos nuestra primera edición el residente podía llevar el libro al laboratorio y llevar a cabo muchas de las técnicas necesarias para establecer un diagnóstico, a veces quizás con la ayuda de un técnico de laboratorio experto en hematología. La automatización de los procedimientos de laboratorio ha reducido drásticamente la necesidad de que los residentes realicen las pruebas, y aunque esta tendencia ha mejorado indudablemente la fiabilidad de los resultados, ha hecho decrecer la importancia de poseer información detallada sobre los aspectos específicos de las mismas. Sin embargo, seguimos sosteniendo nuestra creencia de que los residentes deberían saber cómo se realizan los estudios y cómo interpretarlos de manera crítica; por eso hemos incluido una exposición de los elementos más importantes de las pruebas y de su interpretación en los capítulos correspondientes. Además, queremos animar a los residentes a consultar otras referencias o los manuales suministrados por los fabricantes de los ensayos y del instrumental para conocer los detalles que puedan faltar en este libro.
Cuando revisamos la estructura de esta quinta edición, comprobamos que en las ediciones anteriores se le dedicaba casi tanto espacio a los hematíes como a la hemostasis. Al sistema inmunitario, tal y como se presenta en la Sección VIII, "Linfocitos y células plasmáticas", sólo se le dedicaba la mitad de ese espacio. Los hematíes tienen, por supuesto, una gran importancia para el hematólogo, y, de hecho, para todos los médicos. Después de todo, las anemias son algunas de las manifestaciones patológicas más comunes. Aun así, la naturaleza dinámica de la ciencia nos obliga a reestructurar el espacio. Esto ha sido posible, en parte, mediante la eliminación de algunas de las extensas recopilaciones de variantes genéticas de la hemoglobina, glucosa-6-fosfato deshidrogenasa y diversas proteínas plasmáticas.
En cierto momento, nuestro libro fue una de las fuentes más útiles en las que se podía encontrar estos extensos listados; ahora esta información se puede obtener en páginas web actualizadas con los últimos datos. Tenemos una página, williamshematology.com, donde se puede encontrar esta información o enlaces para acceder a ella. Se han realizado ciertas modificaciones para ayudar al lector este texto. Se ha añadido un breve resumen al principio de cada capítulo y para evitar al lector la tarea de buscar una definición, los acrónimos o abreviaturas que los autores han permitido utilizar a los colaboradores se definen también al principio de cada capítulo.
La publicación de un libro tan completo y exhaustivo ha requerido la colaboración de un completísimo equipo de autores y colaboradores. Los directores de cada capítulo aparecen en cada uno de ellos Por último, y no por ello menos importantes, han sido las familias de los autores y su infinita paciencia los que han hecho que este libro
vea la luz.

Books supplied direct from felgueroso.com are 100% authentic, 100% brand new, and 100% FELGUEROSO
The trusted bookseller of academic, scientific, and professional books since 1982

©2010-2020 Librería Felgueroso. Av. Andalucía, 31 C.P. 29006 Málaga, España