5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Nuevo Manual de Dietetica y Nutrición

30
28.50
En el mercado existen abundantes libros relacionados sobre este tema, pero el objetivo de este libro no ha sido escribir uno más, sino ofrecer un instrumento de fácil consulta que permita obtener una información sobre las cuestiones dietéticas, de forma rápida, expuesta con sencillez y rigor científico. Este nuevo manual consta de cuatro partes. En las tres primeras se recogen los principios dietéticos (en la dieta equilibrada, en los distintos estados fisiológicos y en las enfermedades más frecuentes). La última parte contiene las tablas de composición de alimentos y requerimientos nutricionales. Este libro realizado por los doctores RIVERO, RIBA y VILA, es un manual práctico, de consulta rápida y con un rigor científico y técnico para farmacéuticos, médicos, especialistas en nutrición y dietética, etc.

ÍNDICE DEL LIBRO:

DIETA SALUDABLE. Requerimientos energéticos. Proteínas. Lípidos. Glúcidos o hidratos de carbono. Vitaminas. Minerales. Fibra. Grupos de alimentos. Ración alimentaria. Pirámide. Dieta tipo. Número de raciones por día. Recomendaciones dietéticas. Hábitos alimentarios.

EL EMBARAZO Y LA MADRE LACTANTE. Embarazo. Ganancia de peso. Madre lactante. Ventajas de la lactancia materna. Contraindicaciones de la lactancia materna. Necesidades nutritivas: energía, proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales, fibra, agua y sodio. Tóxicos habituales: alcohol, tabaco. Raciones diarias recomendadas para mujeres. Alimentos recomendados. Recomendaciones dietéticas (para evitar náuseas, vómitos, estreñimiento, insomnio). Dieta.

LACTANTES Y PRIMERA INFANCIA. Lactancia. Lactancia materna. Lactancia artificial: los preparados para lactantes, los preparados de continuación y las leches especiales. Leches sin lactosa. Fórmulas de proteínas hidrolizadas. Fórmulas para prematuros y recién nacidos de bajo peso. Fórmulas antirregurgitación "AR". Tratamiento dietético de los errores innatos del metabolismo. Recomendaciones para la lactancia artificial. Alimentación complementaria o "Beikost". Esquema general de la alimentación en el primer año de vida.

NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JOVEN ADULTO. Características de la adolescencia. Factores que condicionan la dieta del adolescente. Necesidades nutritivas: energía, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales. Ingestas recomendadas para la población española y americana. Recomendaciones dietéticas. Recomendaciones generales. Alimentos recomendados. Dieta tipo. Comidas, espacio, tiempo y ambiente. Alimentos permitidos con moderación.

EDAD AVANZADA. Necesidades nutricionales: energía, proteínas, vitaminas, minerales, fibra, agua. Recomendaciones dietéticas. Otras recomendaciones. Alimentos recomendados. Dieta tipo. Dieta "turmix" partiendo de la dieta tipo.

DEPORTE: NECESIDADES NUTRICIONALES. Necesidades nutricionales: energía, requerimientos energéticos, hidratos de carbono, lípidos, proteínas, agua, vitaminas, minerales. Recomendaciones dietéticas: comidas de precompetición, dieta del día de la competición, durante la competición, dieta de recuperación. Alcohol y deporte. Errores frecuentes alimentarios en los deportistas. Suplementación nutricional y/o farmacológica. Suplementos dietéticos. Suplementos usados por deportistas.

NUTRICIÓN Y CÁNCER. Mecanismos de la carcinogénesis. Relación entre los distintos constituyentes de la dieta en la etiopatogenia del cáncer: activadores, inhibidores. Recomendaciones higiénico-dietéticas específicas para la prevención del cáncer. Consideraciones nutricionales derivadas del cáncer.

DIABETES. Clasificación de la diabetes. Complicaciones de la diabetes. Tratamiento. La dieta. Características generales de la dieta en la diabetes: proteínas, lípidos, carbohidratos, edulcorantes, fibra, alcohol, dieta variada, raciones. Diabetes y situaciones especiales.

DIARREA. Clasificación y causas de la diarrea. Diarrea aguda. Diarrea del viajero. Diarrea inducida por fármacos. Recomendaciones y tratamiento de la diarrea.

ESTREÑIMIENTO. Estreñimientos agudo y crónico. Tratamiento del estreñimiento. Recomendaciones: dietéticas, en viajes, higiénicas. Tipos de fibras alimentarias. Laxantes.

ENFERMEDADES HEPÁTICAS. Hepatitis aguda y dieta. Hepatitis crónica y dieta. Cirrosis hepática. Cirrosis hepática y dieta.

NUTRICIÓN Y RIESGO CARDIOVASCULAR. Aterosclerosis y trombosis. Hábitos alimentarios. Alimentación, lipoproteínas y riesgo cardiovascular. Lípidos y riesgo cardiovascular. Colesterol. Tratamiento de la hipercolesterolemia: cambios de estilo de vida. Dieta cardiosaludable. Recomencaciones dietéticas para la prevención de la aterosclerosis. Tratamiento dietético de la hipertrigliceridemia.

DIETA E HIPERTENSIÓN ARTERIAL (HTA). Factores ambientales y HTA: alimentación. Tratamiento dietético de la hipertensión arterial (HTA). Dieta hiposódica. Otras enfermedades que precisan una dieta baja en sodio.

LITIASIS RENAL. Litiasis por oxalato cálcico. Tratamiento dietético. Litiasis fosfocálcica. Litiasis por ácido úrico. Tratamiento dietético. Litiasis por estruvita (o litiasis infecciosa). Litiasis renal por cistina.

OBESIDAD. Obesidad: peso y talla. Índice de masa corporal (IMC). Tratamiento de la obesidad. Dieta: recomendaciones para tratar y prevenir el exceso de peso, necesidades nutricionales de las dietas hipocalóricas, problemas de las dietas cetósicas. Dietaa hipocalórica: alimentos recomendados. Dietas tipo. Ejercicio. Tratamiento farmacológico.

PATOLOGÍAS DEL ESTÓMAGO. Enfermedad por reflujo gastroesofático. Tratamiento del reflujo gastroesofágico: recomendaciones dietéticas. La úlcera péptica. Tratamiento de la úlcera péptica: alimentos permitidos y a evitar. Dieta tipo para la úlcera péptica. La gastritis.

SIDA. Recomendaciones dietéticas. Alimentación en la pérdidad de peso. Inapetencia. Náuseas. Diarreas. Dificultades en la masticación y en la deglución. Lipodistrofia.

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: ANOREXIA Y BULIMIA. Clasificación de los trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia nerviosa. Causas, características y evolución de la anorexia nerviosa. Alteraciones biológicas y complicaciones de la anorexia nerviosa (AN). Bulimia nerviosa. Causas, características y evolución de la bulimia nerviosa. Alteraciones biológicas y complicaciones de la bulimia nerviosa (BN). Aproximación al tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Signos y alarmas de los TCA.

PRODUCTOS PARA UNA ALIMENTACIÓN ESPECIAL O DIETÉTICOS. LEGISLACIÓN. Definición y clasificación. Preparados para lactantes y preparados de continuación. Preparados de iniciación o fórmulas de inicio. Preparados de continuación o fórmulas de continuación. Alimentos elaborados a base de cereales y alimentos infantiles para lactantes y niños de corta edad. Alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales. Alimentos adaptados a un intenso desgaste muscular, sobre todos para los deportistas. Alimentos destinados a ser utilizados en dietas de bajo valor energético para reducción de peso. Alimentos destinados a las personas afectadas de perturbaciones en el metabolismo de los glúcidos (diabéticos). Productos destinados a aportar un complemento a la dieta diaria.

ANEXOS. Tablas de alimentos (mg por 100 gramos de alimento): Alimentos ricos en calcio. Alimentos ricos en hierro. Alimentos ricos en potasio. Alimentos ricos en sodio. Alimentos ricos en fibra. Alimentos ricos en colesterol. Alimentos pobres en potasio. Alimentos pobres en sodio. Tablas de composición de alimentos: pastas alimenticias, bollería, donuts, galletas, magdalenas, azúcar, bombones, cacao, pan de molde, copos de maíz, cereales integrales, harina de trigo, pan integral, pan tostado, fideos, macarrones, croissants, chocolate, turrones, batidos de cacao, helados, leche, leche condensada, leche UHT, leche pasteurizada, leche semidesnatada, nata, petit suisse, petit suisse de sabores, diferentes tipos de quesos, requesón, yogur con frutas, yogur desnatado, yogur natural, frutas, verduras, hortalizas, zumos, mermeladas, carnes, embutidos, pescados, mariscos, huevos, conservas, vino, cerveza, sidra, licores, etc.
Autores
ISBN
978-84-89922-80-8
EAN
9788489922808
Editor
A. Madrid Vicente, Ediciones
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
281
Largo
240
Ancho
180
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-10-2003
Año de edición
2003
Nº de ediciones
3
Colección
-
Nº de colección
-