5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
La identificación de la etiología molecular de las enfermedades está lejos de tener un interés un interés puramente académico.
Los conocimientos de la Patología Molecular nos van a proporcionar no sólo el diagnóstico preciso de la enfermedad, sino también la posibilidad de diseñar la estrategia de su posible curación basándose en el conocimiento íntimo de los genes implicados.
La reciente secuenciación del genoma humano va a permitir el conocimiento de todos y cada uno de nuestros genes, lo que sin duda dará un impulso definitivo a la Patología Molecular, al facilitar el conocimiento de la etiología molecular de las enfermedades de origen genético, tanto monogénicas como poligénicas.
Entre estas últimas se encuentran algunas de las enferemdades de mayor prevalencia y con un impacto social más elevado, como la diabetes, la arteriosclerosis y el cáncer.
El objetivo de esta obra es introducir a los médicos clínicos en este campo que se ha desarrollado de forma espectacular en los últimos años y que tiene una enorme proyección futura.

CONTENIDO:
1.- Introducción a la Patología Molecular. 2.- Técnicas de diagnóstico molecular. 3.- Alteraciones cromosómicas. 4.- Enfermedades del metabolismo de los hidratos de carbono. 5.- Enfermedades del metabolismo de los lípidos. 6.- Enfermedades lisosomales. 7.- Enfermedades del metabolismo de los aminoácidos. 8.- Enfermedades del metabolismo de las purinas y las pirimidinas. 9.- Porfirias. 10.- Hemoglobinopatías y alteraciones de los eritrocitos. 11.- Bases moleculares de las diátesis hemorrágicas congénitas y estados de trombofilia primaria. 12.- Enfermedades del metabolismo del hierro y del cobre. 13.- Enfermedades endocrinológicas. 14.- Enfermedades de la determinación del sexo y la diferenciación sexual. 15.- Enfermedades musculares. 16.- Patología mitocondrial. 17.- Enfermedades cardiovasculares. 18.- Enfermedades del tejido conjuntivo. 19.- Enfermedades con afectación respiratoria. 20.- Enfermedades neurológicas. 21.- Enfermedades inmunitarias. 22.- Bases moleculares del cáncer. 23.- Hemopatías malignas. 24. - Nutrición y expresión génica. Apéndices. Bibliografía. Indice analítico

ISBN
978-84-486-0336-6
EAN
9788448603366
Editor
Mgh Interamericana De España
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
479
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2001
Año de edición
2001
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-