5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Soporte Vital Avanzado en Trauma

55
52.25
Nueva obra del Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC.
- El Plan Nacional de RCP ha considerado conveniente publicar esta nueva obra para atender la demanda creciente de formación en la práctica asistencial ante las situaciones en las que es imprescindible conocer ampliamente el soporte vital avanzado frente a cualquier tipo de traumatismo.

- Incluye apartados sobre todas las situaciones de compromiso vital producidas por trauma.

- Este manual se ha elaborado para apoyar los cursos de soporte vital Avanzado en Trauma.

De interés para

- Especialistas en Medicina intensiva
- Servicios de emergencia médica (intrahospitalaria y extrahospitalaria)
- Especialistas en Traumatología, Cirugía general, Neurocirugía, etc.
- Graduados Sanitarios que trabajen en Atención Primaria o especializada en medio rural o urbano

Contenidos

Manteniendo el carácter de manual, y sin olvidar que el primer objetivo de la obra es el de servir de substrato teórico en los cursos para formación en soporte vital avanzado en trauma, pretende atender al conjunto de las facetas de la práctica asistencial de dicho soporte vital.

Con este manual se espera continuar contribuyendo a la formación de los profesionales que en los más diversos lugares de la organización asistencial afrontan la atención a situaciones de compromiso vital por cualquier tipo de trauma. La elevada cualificación de las dotaciones de los sistemas de emergencia en nuestro país hace que su eficacia pueda ser comparada ventajosamente con la de organizaciones homólogas de otros países.

Índice de capítulos

1. Conceptos generales: propósitos, antecedentes históricos y aspectos epidemiológicos. 2. Atención inicial al paciente traumatizado. 3. Biomecánica del traumatismo. 4. Asistencia prehospitalaria del paciente traumatizado. 5. Manejo de la vía aérea y de la ventilación. 6. Shock en la enfermedad traumática. 7. Traumatismo craneoencefálico. 8. Traumatismo vertebral y medular. 9. Traumatismo torácico. 10. Traumatismo abdominal. 11. Traumatismo de miembros. 12. Traumatismo térmico: quemaduras. 13. Traumatismos en la mujer. 14. Traumatismo pediátrico. 15. Asistencia sanitaria a múltiples víctimas. 16. Índices de gravedad en el traumatismo. Anexos: Técnicas fundamentales en la atención al traumatismo grave. Índice alfabético de materias.
ISBN
978-84-458-0969-3
EAN
9788445809693
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
333
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2000
Año de edición
2000
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-